Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Rafael Lloreda Currea y Waldo KantorCon la presencia de múltiples autoridades nacionales y provinciales, y llevado a cabo por el Delegado FIVB Rafael Lloreda Currea, de Colombia, junto a Waldo Kantor, representante de Buenos Aires Unidos y una gloria del vóleibol argentino, se realizó, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el Sorteo de Grupos del Campeonato Mundial de Menores Masculino de Vóleibol que se disputará en las ciudades bonaerenses de Almirante Brown y Bahía Blanca entre el 19 y el 28 de agosto de este año.

Entre las autoridades, se destacó la presencia del Subsecretario de Deporte Federado de la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel López Gómez, el Director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires Rodolfo Valenta, el Presidente de la Federación del Vóleibol Argentino Alejandro Bolgeri, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown Germán Bonnemezón, el Presidente del Coprotur de Bahía Blanca Sergio Paladino, y el Subsecretario de Deportes de Bahía Blanca Alfredo González.

El sorteo, realizado bajo la reglamentación de la Federación Internacional, fue presidido por el Delegado de la FIVB Rafael Lloreda Currea, de Colombia. Argentina, organizadora y número 1 del ranking mundial FIVB, quedó sembrada como cabeza del Grupo A. Siete selecciones, las mejores ubicadas según el ranking mundial, fueron sembradas como cabezas de grupo en cada uno de los grupos. Rusia (2°) y Túnez (8°) en el Grupo B, Cuba (3°) y Brasil (6°) en el Grupo C, Irán (4°) y Serbia (5°) en el D y, por último, Estados Unidos (9°) en el Grupo A.

El sorteo, en el que 4 selecciones fuera de Europa (Egipto, China, Corea y Puerto Rico) ocuparon el primer copón y las selecciones de Europa (Bulgaria, Grecia, Francia y España) el segundo, determinó el siguiente sembrado:

  • Grupo A: Argentina, Estados Unidos, Egipto y Bulgaria.
  • Grupo B: Rusia, Túnez, China y Grecia.
  • Grupo C: Cuba, Brasil, Corea, Francia.
  • Grupo D: Irán, Serbia, Puerto Rico y España.

Asimismo quedó determinado que los Grupos A y C se disputarán en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, mientras que los Grupos B y D se desarrollarán en el “Osvaldo Casanovas” de Bahía Blanca.

Argentina jugará el primer partido de su grupo ante Bulgaria y el resto de los grupos jugarán de acuerdo a la Tabla de Berger que dispone la FIVB según fueron sembrados.

Fuente y Foto: FeVA
]]>