Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

ArgentinaOtra prueba superada para esta Selección Argentina que no para de crecer. En Lahti, el equipo Nacional derrotó a Finlandia en cinco sets con parciales de 25-17, 21-25, 25-20, 23-25 y 15-10. Con este triunfo, alcanzó los 11 puntos para seguir en la cima del Grupo C de la Liga Mundial FIVB. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido 24 tantos. Este sábado, nuevamente a las 13 (hora argentina), el cierre del tercer weekend.

Ambos se alternaron en el mando de las acciones en un poblado pabellón finlandés. Argentina descansó en Conte (6 puntos en el chico inicial) para un primer set con autoridad, pero enseguida Finlandia lo niveló en un set por lado con el trabajo de Olli Kunnari.

En el tercero y el cuarto, el bloqueo fue importante para uno y otro. Argentina se llevó el tercero ahogando desde temprano las intenciones de Finlandia, completando con buena presión de saque, pero en el cuarto el local, en el mismo cierre, usó el bloqueo para forzar al quinto set. La Selección comandó por 23-21, pero dos tapas sobre el ingresado Lucas Ocampo fueron claves para el 25-23 local.

El ingreso de Hietanen había sido ya importante en el cuarto, y Daniel Castellani decidió dejarlo en cancha para el tie-break. Sin embargo, el desequilibrio lo logró Rodrigo Quiroga, con dos contraataques para distancia de 5-3. Luciano De Cecco, astuto, amplió a 7-3 y Quiroga volvió a aparecer para el cambio de lado en 8-4. Al regreso, la distancia creció a 12-6 con un bloqueo de Pereyra y aunque Finlandia arremetió, el cuarto triunfo argentino fue inevitable. Un bloqueo de Crer decretó el 15-10.

Síntesis

Finlandia (2): Mikko Esko, Mikko Oivanen, Konstantin Shumov, Matti Oivanen, Antti Siltala, Olli Kunnari y Jarmo Korhonen (Líbero). Entrenador: Daniel Castellani. Ingresaron: Tuomas Sammelvuo (L), Urpo Sivula, Jukka Lehtonen, Matti Hietanen y Eemi Tervaportti.

Argentina (3): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Pablo Crer, Sebastián Solé, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte y Franco López (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gabriel Arroyo y Lucas Ocampo.

Parciales: 17-25 / 25-21 / 20-25 / 25-23 / 10-15

Estadio: Lahti Ice Arena, Lahti

Resultados y Posiciones Grupo C

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>