Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La dupla argentina clasificó a 8vos.En su primera participación en el torneo, la Argentina está teniendo un paso histórico. Los santafesinos Lisandro Rouzic y Mateo Iwanowski superaron la fase de grupos como segundos de su zona y están entre los 16 mejores del Campeonato Mundial Menor de beach volley, que se disputa en Umag, Croacia. En la llave de eliminación simple, desde este sábado, se las verán con los suizos Lerch-Lerch, segundos del Grupo I.

La dupla nacional, preclasificada en la posición número 18, sólo fue superada por los rusos Kirienko-Andrianov, ganadores invictos de la zona. Detrás de Rouzic-Iwanowski quedaron los croatas Sandro-Antonio y los finlandeses Seppänen-Siirilä, todos ellos eliminados.

En el cierre, los santafesinos perdieron en tres sets (18-21, 21-16, 17-19 en casi 50 minutos de lucha) con Finlandia, pero ese set ganado permitió destrabar a su favor el triple empate: Argentina, Croacia y Finlandia quedaron con record de 1-2, pero por coeficiente de puntos, Rouzic e Iwanowski prevalecieron.

Ahora, el torneo continúa con llaves simples, de octavos de final, cuartos, semifinales y final. La presencia argentina en la llave de eliminación ya significa un paso histórico para el desarrollo de la especialidad en el país.

Fuente: FeVA – Foto: FIVB
]]>