Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

ARG - MEXLuego de derrotar a México en sets corridos, el Seleccionado Argentino accedió a la definición de la X Copa Panamericana de Mujeres en Ciudad Juárez (México). Los parciales del partido disputado en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, favorecieron a las argentinas por 25-18, 25-23 y 25-14).

Con esta victoria, las conducidas por Horacio Bastit culminaron en el tercer lugar del Grupo A, con tres triunfos y tres contrastes.

Georgina Pinedo y Emilce Sosa lideraron el goleo de Argentina con 15 y 13 puntos respectivamente mientras que Lucía Fresco aportó nueve. Karla Sainz encabezó a México con 12 unidades.

“Estamos un poco cansadas después de jugar cinco juegos en cinco días”, dijo Pinedo. “Fue una importante victoria para nosotras jugando contra un agresivo equipo mexicano y contra esa gran hinchada local”.

“Necesitamos aprender a cerrar los parciales”, dijo Martha Revuelta, la capitán de México. “Estuvimos arriba en los finales del segundo pero no pudimos anotar en los momentos claves. Debemos seguir trabajando”.

“Tuvimos un balance positivo después de la fase de grupos ya que terminamos terceros en la zona y tenemos la chance de ir a la Final”, dijo el argentino Horacio Bastit. “México batalló duro y es un equipo combativo, con buena actitud y buena defensa”.

“Esperábamos más de este juego pero no tuvimos el extra”, comentó el mexicano Mario Herrera. “Nuestro equipo carece de la necesaria experiencia internacional. Necesitamos jugar más”.

Síntesis

México (0): Alejandra Perales, Karla Sainz, Gema León, Xiltali Herrera, Claudia Ríos, Martha Revuelta © e Itzel Gaytán (Líbero). Entrenador: Mario Herrera. Ingresaron: Grecia Rivera, Andrea Maldonado, Dulce Carranza y Andrea Aguilera.

Argentina (3): Antonela Curatola, Lucía Fresco, Florencia Carlotto, Emilce Sosa, Daniela Gildenberger, Georgina Pinedo © y Lucía Gaido (Líbero). Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Yamila Nizetich, Yael Castiglione, Camila Jersonsky y Antonela Bortolozzi.

Parciales: 18-25 / 23-25 / 14-25

Árbitros: Murilo Aguiar (BRA) – William Stanley (USA)

Estadio: COBACH, Ciudad Juárez, México

Fuente y Foto: NORCECA
]]>