You are here:--La selección santacruceña masculina concentró en Caleta Olivia

La selección santacruceña masculina concentró en Caleta Olivia

ConcentraciónCon la mira puesta en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, la rama masculina de la Selección de Santa Cruz realizó su primera concentración en instalaciones del Gimnasio Mirta Reartes. La misma estuvo a cargo de los profesores Javier Castillo y Federico Santos.

El combinado santacruceño se encuentra abocado de lleno para afrontar lo que serán los Juegos de la Araucanía y, sobre el tema, el entrenador Javier Castillo mencionó que “junto al otro profe Federico, estamos aprovechando la experiencia de los chicos más grandes que ya vivieron otras Araucanías, los torneos abiertos que se hacen en Santa Fe y además de esto aprovechar en las categorías menores porque hay varios chicos que son Sub 16 y varios que son Sub 18, con quienes nos quedan un tiempo para trabajar”.

Castillo sostuvo que junto a Santos, fueron en su momento jugadores de la selección santacruceña en los años 2001 y 2002, donde se logró ser campeón de los Juegos de la Araucanía. “Aquellos logros, se hicieron en base a un proyecto de cuatro años, y si bien nosotros ahora no tenemos ese tiempo, tratamos de apuntalar a foguear jugadores para cuando llegue la competencia afrontar de la mejor manera el torneo”.

La preselección cuenta con chicos de Puerto Deseado, Calafate, Patagones de Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos. “Los chicos están entusiasmados y dan todo en cada uno de los entrenamientos y estamos contentos por la buena respuesta del plantel. Nuestra idea que lo mejor para el vóleibol de la provincia se tenga en cuenta a los mejores de distintas localidades, eso ayuda al desarrollo de la actividad en general” sostuvo Castillo para luego agregar que “el año pasado en Araucanía se logró un tercer puesto que es buenísimo que desde el 2001 que no se subía al podio. De esa camada quedan cinco jugadores y nuestra medida va a ser en agosto un torneo abierto que se va a llevar a cabo en Santa Fe, para ver donde estamos”.

Federico Santos dijo “esta es la primera concentración que hacemos durante el año, por el momento son veinticuatro chicos que es la lista original que tenemos, de la cual luego tenemos que descartar jugadores para que nos queden doce que serán los que lleguen a los Juegos de la Araucanía. Los jugadores afectados a la selección son de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Caleta Olivia. En lo primero que vamos a participar es en un Torneo en la provincia de Santa Fe, del 11 al 15 de agosto que es un preparatorio donde vamos a llevar una base importante de los chicos que van a quedar”.

Santos detalló la forma en que fueron elegidos los jugadores: “La preselección de los chicos fue por medio, primero, de un torneo que tuvimos en la localidad de Puerto Deseado, luego fue el Torneo Provincial acá en Caleta Olivia, y luego en los Juegos Evita vimos más chicos, y esa manera llegamos a estos jugadores que hoy seguimos viendo hoy acá. Los chicos que llegaron acá fue por los puestos que fuimos necesitando cubrir y tenemos algunos con bastante percepción, o sea que tienen muchos años más para jugar, y la idea nuestra es de proyectar para el futuro. Las expectativas que tenemos es poder llegar lo más alto posible en el podio de los Juegos de la Araucanía, a los cruces finales que sería un logro muy importante para nosotros”.

Cabe recordar que la próxima concentración será 28 al 31 de julio en la localidad de Puerto San Julián.

Plantel

Los chicos concentrados son: Claudio Car, Nicolás Cortes, Daniel Martel, Guillermo Brandán, Imar Gordillo, Rodrigo Bustamante, Gonzalo Zamora, Luciano Arismendi, Gastón Vallina, Cristofer Lobiño, Sebastián Martinovich, Yosip, Marcos Torres, Lorenzo Recaley, Juan Pablo Arjis, Tomás Rodríguez, Martin Maza, Exequiel Salazar, Ignacio Glegel, Juan José Paredes, Nicolás Gómez e Iñaqui San Pedro Sedán.

By | 2011-07-12T22:14:22+00:00 julio 12th, 2011|Categories: Provinciales1|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment