Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

ArgentinaEl seleccionado nacional conducido por Juan Cichello clasificó en el primer lugar del Grupo B, con sede en Niterói, del Mundial Juvenil Masculino que se desarrolla en Brasil. Los argentinos obtuvieron la primera posición en forma invicta luego de derrotar a Puerto Rico (3-1), Túnez (3-0) y España (3-1).

Ahora, los albicelestes se trasladarán hasta Río de Janeiro para disputar la segunda ronda que comienza el viernes.

Resultados y Posiciones

Primer partido: Argentina (3) – Puerto Rico (1)

Argentina - Puerto RicoCon el pie derecho, la Selección Argentina inició un nuevo sueño mundialista en Brasil. En el Caio Martins de Niterói, el equipo nacional remontó un arranque adverso y derrotó 3-1 (23-25, 25-17, 25-19 y 25-17) a Puerto Rico para tomar la punta del Grupo B junto a España, que derrotó en el duelo siguiente a Túnez. Steven Morales, del equipo boricua, fue el goleador con 19 puntos.

Segundo partido: Argentina (3) – Túnez (0)

Argentina - TúnezOtra vez, la Selección Argentina sonrió en Brasil. En la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil, en Niterói, el equipo nacional derrotó en sets corridos a Túnez, con marcadores de 25-17, 25-23 y 25-22, y se anotó su segunda victoria. Como España también ganó (3-0 a Puerto Rico en el primer turno) y les resta jugar entre sí, Argentina y los ibéricos ya son los clasificados del Grupo B a la segunda ronda. El tunecino Ben Abdallah fue el goleador del duelo con 15 puntos.

Tercer partido: Argentina (3) – España (1)

Argentina - EspañaEn un partido que terminó con altísima contundencia, la Selección Argentina se quedó con el primer lugar del Grupo B del Mundial Juvenil. En Niterói, en la apertura del tercer día de competencia, los chicos conducidos por Juan Cichello vencieron por 3-1 a España, con parciales de 25-20, 22-25, 25-14 y 25-8. Gustavo Vaca, Agustín Ramonda y Martín Ramos, destacados en el equipo nacional que ahora se mudará a Río de Janeiro para la segunda ronda, que arranca el viernes.

El duelo de punteros arrancó con mucho volumen en ambos, en defensa y contraataque. Después de la paridad hacia el primer tiempo técnico (7-8), Juan Finoli sumó con toque de segunda e Iván Castellani bloqueó para poner las cosas 13-10. Vaca anotó desde el saque y un error en el ataque ibérico mandó las cosas al segundo descanso por 16-11. Argentina, respondiendo en recepción, mantuvo el giro y el mando, y ayudada por errores de saque de España llegó al 22-18. Ramos decretó el 25-20 inicial.

El mismo resultado tuvo la primera detención del segundo set, con España arriba por la mínima en 7-8. Esta vez, el quiebre llegó del otro lado: el equipo europeo creció en saque (bien Francisco Ruiz) y en bloqueo, y se distanció a 9-14. Vaca logró rotar a continuación, pero España conservó la ventaja a 11-16, con el capitán Jorge Almansa como su referencia principal. Argentina se recuperó a 15-17 con una contra de Ramos y alcanzó el 19 iguales con un remate a la varilla de David Sanllehi, pero rápidamente España se recobró a 19-21. El punta Ruiz, de buenos recursos, vulneró la defensa de Tomás Ruiz y lo cerró en 22-25.

España perdió una ventaja de 0-3 por un par de errores y una contra exigida de Ramonda mandó las cosas al descanso en 8-7. A la vuelta, el punta anotó dos puntos de saque y Ramos se afirmó en bloqueo para diferencias de 14-8 y 16-9. España se intimidó en ataque y no fue capaz de enarbolar una reacción, acelerando el final con errores ofensivos. Ramonda, el mejor de Argentina en ofensiva en el set, anotó el 25-14.

El equipo europeo acusó el golpe y Argentina arribó al primer técnico por 8-3, luciendo mucho más sólida y con bajo nivel de error . Ramos siguió impasable en bloqueo y anotó de contra para poner el marcador en 14-6. El central sumó con el saq ue y su compañero de rol Federico Martina también bloqueó, para liquidar el pleito a 19-7. Castellani, usando los dedos en un ataque largo, rubricó el primer puesto de la zona por 25-8.

Fuente: FeVA – Fotos: FIVB
]]>