Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Argentina - PoloniaMarcador al margen, el partido disputado por la Selección Femenina este viernes en Bydgoszcz, Polonia, quedará registrado en la historia. El equipo nacional disputó en tierras europeas su primer compromiso en el Grand Prix FIVB, el torneo anual más importante de selecciones femeninas. En la apertura del Grupo A, el anfitrión hizo pesar su potencia y rodaje sobre la Argentina y venció en tres sets (25-20, 25-17 y 25-22). Las conducidas por Horacio Bastit seguirán en juego en el Weekend 1, este sábado y domingo, ante Italia y Dominicana.

Argentina, que se había enfrentado por última vez con Polonia en 2002, logró tramos de buena paridad en Bydgoszcz. El arranque del primer set vio al equipo albiceleste adelantarse 8-4, con Nizetich y Fresco, pero a partir de ahí el local aumentó su presión en el saque, y lo dio vuelta a 25-20.

En el segundo, Argentina mantuvo la paridad hasta pasado el punto 10. De nuevo, el saque polaco hizo daño (6 puntos en total por esa vía) y el local sacó la diferencia más holgada del partido, por 25-17.

Con cambios (Pereyra y Jersonsky), la Selección salió a jugar el tercero, pero Polonia se adelantó antes del primer técnico. Un ace de Curatola estableció la paridad en 13 y Argentina llegó a estar 20-18, pero finalmente el set y el partido quedaron en manos de las locales, por 25-22.

Síntesis:

Polonia (3): Milena Radecka, Katarzyna Konieczna, Anna Podolec, Zuzanna Efimienko, Karolina Kosek, Kinga Kasprzak y Paulina Maj (Líbero). Entrenador: Alojzy Swiderek. Ingresaron: Joanna Wolosz, Aleksandra Kruk y Anita Kwiatkowska.

Argentina (0): Antonela Curatola, Lucía Fresco, Florencia Carlotto, Emilce Sosa, Daniela Gildenberger, Yamila Nizetich y Lucía Gaido (Líbero). Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Yael Castiglione, Camila Jersonsky, Leticia Boscacci, Aylín Pereyra y Antonela Bortolozzi.

Parciales: 25-20 / 25-17 / 25-22

Árbitros: Taoufik Boudaya (TUN) – Santos Sobral (POR)

Estadio: Hala Luczniczka, Bydgoszcz

Resultados y Posiciones Grupo A

Fuente: FeVA – Foto: FIVB
]]>