Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Facundo Conte atacaLa Selección Argentina consiguió dio un gran paso este jueves en la cuarta jornada del XXIX Campeonato Sudamericano que se disputa en Cuiabá (Brasil) al vencer en parciales corridos a Venezuela por 30-28, 25-20 y 25-19 en 1 hora y 18 minutos, con 15 puntos de Facundo Conte y 14 de Sebastián Solé. Por Venezuela, Kervin Pinerúa también sumó 15 y Jhoser Contreras 13 en total.

Argentina quedó con 4 triunfos y tendrá que enfrentar a Paraguay en la jornada del viernes (19.30 horas), mientras que Venezuela, que suma 1 triunfo y 2 derrotas en el torneo, enfrentará a Uruguay en primer turno, desde las 14.30 horas.

Fue un partido en el que Venezuela tuvo sus oportunidades en el primer y segundo set, dominando con presión en el saque y buen ataque. Argentina levantó el primer set sobre el final con bloqueos de Solé y el saque de Crer, mientras que en el segundo remontó un 13-16 otra vez con el saque de Crer.

En el tercero, el equipo de Javier Weber se soltó y comenzó a contar con todos sus hombres para el ataque, el saque y el bloqueo, y Venezuela cometió los errores que no había cometido hasta allí.

El bloqueo fue la diferencia para Argentina (11-5) en un partido más parejo que lo que muestra el marcador.

Argentina necesita un triunfo más para quedar asegurarse por lo menos el segundo puesto en el torneo, y así un lugar en la Copa del Mundo de Japón, el primer Preolímpico del Vóley Indor.

Síntesis

Argentina (3): Facundo Conte (15), Rodrigo Quiroga (8), Sebastián Solé (14), Federico Pereyra (8), Pablo Crer (9), Luciano De Cecco (5) y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber

Venezuela (0): Páez (1), Peinerúa (15), Contreras (13), Chorio (10), Arias (5), Escobar (3) y Mata (Líbero) Entrenador: Gilberto Herrera. Ingresaron: Brito, Rodríguez Emerson, Arteaga y Enríquez.

Parciales: 30-28 / 25-20 / 25-19

Estadio: Flavio Campos (Brasil), Cristino Jaque (Paraguay)

Árbitros: José Pérez (Venezuela), Ricardo Coguas (Colombia)

Público: 987

Declaraciones

Javier Weber (Entrenador de Argentina): «Venezuela nos dificultó mucho la recepción con el saque, no pudimos trabajar nuestras opciones de ataque. Fue un triunfo muy importante para nuestro grupo».

Gilberto Herrera (Entrenador de Venezuela): «Jugamos muy bien ante un equipo que ha disputado muchas competiciones internacionales. Nuestro conjunto está entrenando desde hace apenas 20 días. Ya iremos evolucionando».

Fuente: CSV – Foto: FeVA

]]>