You are here:--Vélez Sarsfield y Ciudad de Buenos Aires campeones Sub 18

Vélez Sarsfield y Ciudad de Buenos Aires campeones Sub 18

Culminó en Mar del Plata la Copa Argentina Sub 18 en ambas ramas y los dos campeones recuperaron el trono después de dos años.

Vélez Campeón Sub 18 Femenino

Vélez SarsfieldEntre las mujeres, Vélez Sarsfield se recuperó ante San Martín de Formosa y venció 3-1 para repetir lo de San Francisco 2009, con Sofía García como la mejor jugadora y dueña de tres premios individuales. El bronce quedó en manos de las cordobesas de El Tala.

En las instancias previas de la final, River se adueñó de la Copa de Bronce ganando el cuadrangular de las definiciones más bajas. La Copa de Plata se fue para Olavarría con las chicas de Pueblo Nuevo, que vencieron en cuatro sets a San Carlos.

Entre los ocho de arriba, San José terminó séptimo sobre San Guillermo, Freyre derrotó a Banco de Santa Fe para lograr el quinto lugar y El Tala cerró tres sets parejísimos ante Mar Chiquita para el escalón más bajo del podio.

La final femenina, en la cancha central de Unión, fue el último partido del torneo. Vélez arrancó arriba, pero Formosa empezó a enarbolar su conocida defensa para forzar al error a las capitalinas. Con el alto volumen que adquirieron las chicas de San Martín, Vélez perdió el foco y Formosa se lo llevó por la mínima.

El segundo pudo mantener la tendencia, pero con algunos tramos de lucidez Vélez logró empatar el partido. Y ahí Formosa, ante la chance que se había escapado, fue el que se desenfocó. Crecieron García, González y la ingresada Esperon y Vélez fue contundente. El tercero y el cuarto fueron mostrando más y más brecha, hasta el bloqueo final de García que abrochó el título.

El plantel campeón: Daniela Purciariello, Sofía García, Ariana González Pereyra, Stefanía Rodríguez, Guadalupe Rodríguez, Florencia Solomita, Belén Solomita, Julieta Alexandre, Macarena Aizaga, Camila Díaz, Micaela Esperon, Daiana Zalega. DT: Christian López Albarellos. Jefe de delegación: Alcides Márquez.

Resultados, Posiciones y Distinciones

Ciudad Campeón Sub 18 Masculino

Ciudad de Buenos AiresCiudad de Buenos Aires se consagró campeón en caballeros luego de vencer a Bolívar en la final por 3 a 1. Cristian Assaf fue distinguido como el mejor jugador. El tercer puesto fue para Sonder.

Por la mañana se disputaron todas las definiciones de puestos y Jujuy Vóley se quedó con la Copa de Bronce, mientras que Obras tuvo su revancha ante UVT y ganó la Copa de Plata. En las definiciones de los puestos de la Copa de Oro, River derrotó a Mar Chiquita en el duelo por el séptimo lugar y Villa Dora a Municipalidad de Córdoba por el quinto puesto. En tanto, Sonder dominó de punta a punta el partido por un lugar en el podio contra Club de Amigos, ganó por 3 a 0 y así repitió la campaña del 2010.

A las 14.30 arrancó la final entre Bolívar y Ciudad, los únicos invictos de la competencia. Después de un inicio parejo, Ciudad logró hacer la diferencia con la presión desde el saque para el 12-9 y un buen trabajo en la contra para sostener esa ventaja. En un buen cierre de Lazo, los de la Capital se llevaron el primero por 25-22. En el segundo, Ciudad se despegó por 9-6, pero Bolívar se ilusionó al darlo vuelta por 12-11. Pero hasta ahí llegó. De nuevo a partir del saque y contraataque, los dirigidos por Facundo Rodríguez lograron quebrar a los de la bonaerense para escaparse por 14-12 y 18-14. Lazo y Lapera siguieron bien para los porteños, quiene
s se lo llevaron por 25-17.

En el tercero, los chicos de Bolívar se reencontraron con el nivel que habían demostrado en el torneo y con un buen volumen de juego arrancaron arriba por 9-6, diferencia que mejoraron a 11-6. Los de la Capital cayeron en errores que facilitaron el trabajo de Bolívar, que amplió el dominio por 17-11. No obstante, a partir del saque y bloqueo, Ciudad empezó a descontar hasta el 20-23. En el cierre, un error de saque selló el descuento para los dirigidos por Martínez Granados.

Y el cuarto set lo controló Ciudad de principio a fin. Sumando por todas las vías arrancó en ventaja por 9-4 y la mejoró a 17-11 ante un rival que no podía encontrarle la vuelta. Finalmente, Lapera selló el 25-18 y título para Ciudad.

El plantel campeón: Alejandro Araya, Diego Tazzioli, Gonzalo Lapera, Nicolás Lazo, Federico Cantu, Julián Paione, Brian Melgarejo, Ignacio Fernández, Julián Scoquart, Federico Cá, Bojan Urbancic, Cristian Paez. DT: Facundo Rodríguez. PF: Darío Silva.

Resultados, Posiciones y Distinciones

 
Fuente y Fotos: FeVA
By | 2011-10-01T04:20:01+00:00 octubre 1st, 2011|Categories: Sub-18|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment