Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Selección Argentina FemeninaOtro paso hacia adelante del vóleibol femenino en este 2011 histórico. Después del gran rendimiento en el Campeonato Sudamericano en Perú, cayendo en la final ante Brasil, Argentina recibió una de las dos invitaciones especiales para participar en la Copa del Mundo femenina en Japón, del 4 al 18 de noviembre, que al igual que su versión masculina es el primer Preolímpico para las chicas de cara a los Juegos de Londres 2012.

El antecedente para la Femenina en el torneo incluye tres presencias previas, con la más reciente en 2003, con un undécimo lugar en el ranking final.

Argentina viene de hacer su primera presentación en el Grand Prix, la competencia anual más importante del ámbito femenino, con dos victorias ante potencias como cuba y Dominicana; y además de reivindicar su segundo lugar en Sudamérica, por encima de Perú, pero no accedió a la Copa del Mundo por esa vía debido al ranking mundial. Con estos méritos, la Federación Internacional determinó otorgarle una de las dos wild card (la otra, para Italia) a la celeste y blanca, que seguirá sumando roce internacional del bueno.

De esta forma, Argentina es uno de los países que tendrá representación en las dos ramas de la competencia. También jugarán por duplicado Brasil (el mejor del mundo tanto en mujeres como en varones), Estados Unidos, Italia, Serbia, China y, lógicamente, el anfitrión Japón.

La Copa del Mundo se realizará del 4 al 18 de noviembre para la rama femenina y del 20 de noviembre al 4 de diciembre para la masculina.

Fuente y Foto: FeVA

]]>