Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

New Con comodorenseEl próximo fin de semana partirá con destino a Mar del Plata, el equipo comodorense de New Con o “vóley adaptado”, una disciplina que tiene como destinatarios a deportistas mayores de 60 años. La delegación representará a Comodoro Rivadavia y al Chubut en la instancia Nacional de los Juegos Evita. Una muestra exacta de la frase: “querer es poder”.

El New Con es una especie de vóley modificado en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejarla caer. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos. Eso en cuanto a lo reglamentario, pero también en este deporte, que conjuga a los más grandes, se desprenden aspectos que no están enunciados en ninguna normativa pero que se respeta casi como un estatuto.

La referencia es para el divertimento. Esos jóvenes adultos mayores de 60 años expresan lo más íntimo de lo que puede experimentar un espíritu jovial, sorprendido en un cuerpo que acompaña con entusiasmo a pesar del calendario.

“Somos un grupo de chicos y chicas que nos encanta el deporte. Por ahí no estamos tanto en los medios, pero entrenamos toda la semana. Nos ayudan mucho las chicas de Vóley de Km. 8, Laprida y Club Pueyrredón. A ellas les agradecemos muchísimo”, resalta Ester García.

Es un grupo reducido, nueve mujeres y hombres que están entrenando en el Gimnasio Municipal Nº 2, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas, con la supervisión del profesor Rodrigo Jumilla.

El equipo de New Con comodorense estará viajando el fin de semana a Mar del Plata, tras ganar la instancia provincial. Irán con la bandera de siempre: divertirse por sobre todas las cosas.

El plantel: Cristina Antonio, Ester García, Mercedes Herrera, Susana Pylypzuk, Juan Carlos Barría, Alfredo Santacroce, Oscar Maliqueo, Norberto Días Gago, Hugo Avila. Entrenador: Rodrigo Jumilla.

Fuente y Foto: Diario Crónica

]]>