Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Sub 13 y Sub 14 de SavioUn balance más que positivo hizo la Escuela de Vóley del club Domingo Savio para este 2011. Se destaca el aporte social que esta haciendo la institución para el Barrio Pietrobelli, en particular, y para el resto de la ciudad, en general, en lo que respecta a inclusión social y atención a las diferentes necesidades que tienen los adolescentes y dándoles un espacio para el esparcimiento y la actividad deportiva que ayuda en su formación integral.

Mucho movimiento y empuje tuvo la escuela a través de sus diferentes sedes, ya que aun hoy no cuenta con un espacio edilicio propio a pesar de llevar más de 15 años ininterrumpidos en la actividad. Las sedes fueron el Colegio Domingo Savio con apoyo de sus directivos y la escuela 119 para toda la rama masculina que también contó con el apoyo de los directivos de dicha escuela. Y con el aporte de siempre de Comodoro Deportes, de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) y Chubut Deportes que siempre alentaron para que las actividades pudieran seguir teniendo continuidad y tratando de facilitar elementos para lograr abrir los espacios para el trabajo. Gracias a todo este apoyo y al apoyo incondicional del grupo de padres del club y de los dirigentes actuales, se pudo concretar tener alrededor de más de un centenar y medio de chicos que pasaron por las diferentes categorías del Club. Este año se contó con Mini Vóley, Sub 13, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tanto en varones como en mujeres.

Las actividades desarrolladas fueron deportivas y formativas. Con aquellos grupos de pretendían “un poco más”, se formaron conjuntos que participaron de las competencias locales y provinciales de la FeChuVol, de los Juegos Evita y encuentros de Mini Vóley de la Liga Municipal.

Párrafo aparte merece el grupo de varones que represento al club en la categoría primera mayores que se sustenta en un 100% con jugadores formados en el Club, que mayormente son juveniles o Sub 18 llegando a jugar la finales del torneo de Primera de Comodoro Rivadavia y participando también de un Patagónico de mayores.

Tradicionalmente el Club era representado por varones, pero este año con el trabajo de los “profes” se pudo lograr conformar todas las categorías femeninas. Todo lo cual se ha logrado en gran parte por la captación hecha por los entrenadores en los Intercolegiales de Vóley organizados en la ciudad.

Para el año que viene se pretenden más desafíos como el de incrementar la cantidad de participantes de en la escuela de Mini Vóley, aumentando de esta manera las bases futuras. Para todo ello, se espera contar con los mismos espacios de trabajo que gentilmente son cedidos. Por supuesto que no se pierden las esperanzas de contar con un terreno propio en el cual comenzar a plasmar las ideas y trabajo para brindar un espacio más de contención e inclusión social a través del deporte.

El agradecimiento del Club Domingo Savio se hace extensivo a todo el cuerpo de profesores: Carina, Pablo, Daniel y Romina, y también a los padres que siempre estuvieron, a los nuevos dirigentes (Guille y compañía) y a todas las instituciones que de una u otra manera hacen al crecimiento de esta actividad y de la actividad deportiva en general que tanto bien le hace a nuestra juventud.

Foto: Sub 13 y Sub 14 masculino
]]>