1024×768

Arrancó el Circuito Argentino de Beach VolleyComenzó el Circuito Nacional de Beach Volley y la primera etapa tiene a más de cien jugadores en cancha. La Qualy tuvo a 45 parejas en disputa y hubo que desdoblar la competencia. El sábado se espera un espectacular inicio oficial del calendario de verano.

Más de un centenar de jugadores (106 para ser exactos) participan de la primera etapa del Circuito Nacional de Beach Volley que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y que tiene al balneario 8 de Playa Grande como sede del evento. El viernes, 45 duplas disputaron la clasificación al cuadro principal, donde ya esperan los 8 con mejor ranking nacional.

Los marplatenses Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, los medallistas de bronce en Guadalajara, son los actuales líderes del ranking argentino de beach volley. Ellos vienen participando del Circuito desde hace varios años y son parte fundamental del crecimiento que hoy se observa. Entre los inscriptos a la Qualy destacaron jugadores de experiencia –como el caso de Ariel Olmedo (Santa Fe), los hermanos Siri (Capital Federal), Alan Mehamed (Mar del Plata) y los jugadores que son importantes promesas como Facundo Funes, Kevin Altamirano y  Santiago Aulisi, entre otros.

La jornada, con una temperatura máxima de 23°, fue propicia para la práctica deportiva. Este sábado, a las 08.30, cuando comience oficialmente la primera etapa con el cuadro principal de las mejores de 16 duplas argentinas, estarán las ocho parejas clasificadas que son: Fernando Siri y Damián Siri; Marcelo Fernández y Ariel Olmedo; Mateo Iwanowsky y Lisandro Rouzik; Facundo Funes y Samuel de Elorza; Matías Rabatín y Rafael Posodente; Mariano Alonso y Sebastián Blanco; José Luis Barrionuevo y Hernán LLópez; Martín Carocera y Adriano Pasqualino.

Fuente y Foto: Matías Frati

]]>