UPCN - Boca

Boca Río Uruguay Seguros volvió a demostrar que su lugar en la final lo tiene muy bien ganado y de visitante le ganó a UPCN por 3 a 1, para empatar la serie final de la Liga Argentina. Boca se impuso con parciales de 20-25, 25-23, 25-17 y 32-30, con Marcos Domínguez como figura, con 22 puntos.

Un tremendo primer tiempo de Junior abrió el juego a favor para los sanjuaninos, en el primer set. Fue una muestra de la agresividad en ataque que impuso el local, su sello distintivo en esta Liga. Boca no se quedaba atrás y Bruno lograba superar el bloqueo sanjuanino. Pero al promediar el set, UPCN se despegó seis puntos, con un gran trabajo de Mitrovic, Olteanu y Junior. Si bien Boca trató de descontar, aprovechando un buen pasaje de Gauna, UPCN tenía todo controlado y ganó por 25 a 20.

En el segundo set, UPCN arrancó como para arrasar con el rival. Además de su buen ataque, le daba a Boca algo de su propia medicina, al traer todas las pelotas y no dar ninguna por perdida. Por el lado del Xeneize, Bruno jugaba con el manos afuera del bloqueo sanjuanino, mientras que Domínguez era la opción más usada por Uriarte. Sin embargo, pese a un buen colchón de puntos y cuando parecía que se encaminaba al triunfo (21-18), UPCN cedió terreno llamativamente y Boca lo empató en 21, para pasar luego al frente. Domínguez puso el set ball y luego lo remató Bruno: 25-23.

Con un armado veloz de Uriarte, Boca sorprendió a UPCN en el tercer set. Gauna estaba intratable y si no era Domínguez el que lastimaba. Los sanjuaninos perdieron eficiencia en recepción y se complicó su juego. Además, Boca se hizo fuerte en el bloqueo y obligó a Armoa a mover medio banco buscando la reacción. Pero el visitante tuvo un gran juego en conjunto, no le dio oportunidades a su rival y se quedó con el parcial por un cómodo 25-17.

Perdido y desconcentrado, Armoa tuvo que llamar a sus jugadores apenas arrancó el cuarto set, al quedar 1-4. Boca atacaba y defendía bien y no mostraba fisuras en su juego compacto. No fue fácil para los dirigidos por Armoa reencontrarse con su juego, pero no bajaron los brazos y lograron empatar en 12. Entonces empezó otro partido, mucho más intenso y sin que ninguno se diera respiros. En el momento más caliente, Mitrovic metió dos bloqueos claves y Los Cóndores quedaron set ball. Pero Boca lo levantó con Uriarte al saque. La definición se fue estirando y estuvo más caliente que nunca, con ambos levantándose las pelotas decisivas. Pero Uriarte con un bloqueo y Gauna de saque, le dieron el triunfo a Boca: 32-30.

Fuente y Foto: Prensa UPCN / ACLAV

]]>