Zonta-Gallay frente a Suiza

Sigue vigente la presencia argentina en el inicio de una nueva temporada del máximo circuito del beach volley mundial, el SWATCH FIVB World Tour. El evento masculino, que arrancará con las pre qualy por país este martes, tendrá también dos duplas masculinas: Santiago Etchegaray-Ian Mehamed y Julián Azaad-Martín Conde. En la qualy femenina, las parejas argentinas quedaron afuera, pero sumaron experiencia para lo que viene.

En el primer turno, Ana Gallay y Virginia Zonta fueron vencidas en sets corridos por las suizas Joana Heidrich-Romana Kayser, en 37 minutos de juego y con marcadores de 21-16 y 21-19.

A continuación, Luciana Forguez y Gabriela Albano estuvieron un poco más cerca de sumar su primer triunfo en el World Tour, frente a las noruegas Janne Pedersen-Cindy Treland. El partido finalmente se inclinó para las escandinavas, pero fue 2-1 luego de 58 minutos de lucha (17-21, 21-18 y 12-15).

Los partidos en el máximo plano internacional servirán en la búsqueda de rodaje que las argentinas llevan a cabo para la llave definitiva en la Continental Cup, que clasificará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencedor entre Argentina y Uruguay. La serie será en junio en nuestro país.

La avanzada argentina en el torneo masculino estará integrada, por un lado, por la dupla que salió cuarta en el reciente Sudamericano en Colombia, la de Etchegaray-Mehamed. Pero además, marcará el regreso del histórico Martín Conde a las arenas de la máxima escena mundial, esta vez en dupla con el joven Azaad. La última presentación de Conde en un evento del beach mundial fue nada menos que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Fuente y Foto: FeVA

]]>