Argentina - Cuba

Aún cuando los equipos se encuentran en pleno desarrollo de su preparación para los Preolímpicos, las dos máximas Selecciones de Argentina se pondrán a disposición de los clubes metropolitanos afectados por el temporal ocurrido a principios de mes en Buenos Aires, para un gran evento benéfico dividido en dos jornadas. La iniciativa estará conformada por dos de los partidos entre Argentina y Cuba, en la categoría mayor masculina, y por sendas presentaciones de la Selección Mayor Femenina.

La mega cita se llevará a cabo el jueves 26 y el sábado 28 de abril, en ambos casos a partir de las 19 horas. La primera de las jornadas a beneficio será en el Instituto San José de Morón (Casullo 350, en el oeste del Gran Buenos Aires), mientras que la del sábado será en el mítico Héctor Etchart del club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

Por un lado, la Selección Femenina, que sumará a sus jugadoras internacionales la semana próxima, saldrá a la cancha como parte de la preparación para el duro Preolímpico en Brasil. Y a continuación, será tiempo de un partido de alto vuelo entre los equipos masculinos de Argentina y Cuba, que también ajustan detalles para sus torneos clasificatorios hacia Londres 2012.

Así, será una oportunidad única para vivir dos días a puro vóley de nivel internacional, en una Buenos Aires que empieza a calentar motores para ser el centro de la escena (de cara al Preolímpico y a la Liga Mundial), con los mejores jugadores de Argentina en ambas ramas y una potencia de nivel mundial como Cuba. Todo esto, además, con el condimento de la causa solidaria.

Las entradas para los eventos estarán a la venta en los clubes afectados por el temporal y todo lo recaudado será para ayudar a la reconstrucción de las instalaciones que la tormenta del pasado miércoles 4 de abril dañó notablemente. No habrá venta de entradas en los estadios; sólo en forma anticipada en las instituciones damnificadas.

Fuente y Foto: FeVA

]]>