Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Delegación ComodoroEn Santa Rosa (La Pampa), se realizó el Torneo Nacional de Newcom, un deporte destinado a adultos mayores de 60 años. Comodoro tuvo una muy buena tarea, llegando en la cuarta ubicación. Se planifica para julio, organizar un Interprovincial en nuestra ciudad.

Es una verdad ineludible. Viejo es el viento y ahí está, sigue soplando, con la misma entereza de siempre.

El Newcom es un deporte ideado para adultos mayores de 60 años. Tiene reglas muy similares al vóleibol, con la salvedad que no se impacta el balón, sino que se aferra con ambas manos para evitar que pique en campo propio.

Este deporte poco a poco va tomando más impulso a nivel nacional. En los primeros días de este mes se realizó en Santa Rosa, un Torneo Nacional en el que intervinieron nueve representativos de las diferentes provincias de nuestra ciudad.

“Jugamos siete partidos en dos días y para nosotros fue una experiencia muy buena, teniendo en cuenta que no llevamos mucho tiempo en comparación con los equipos que enfrentamos”, comentó Ester García.

El cuarto puesto obtenido significó un gran orgullo para el equipo comodorense. “Estamos muy entusiasmados con el resultado. Esto nos motiva a seguir entrenando con el grupo y mucho mejor si es que se sigue agregando gente”, puntualiza Mabel Ansín.

El grupo comodorense entrena los lunes y miércoles de 10.00 a 13.00, siempre con Rodrigo Jurumilla como entrenador y gran motivador del equipo.

El equipo de nuestra ciudad llegó al cuarto lugar detrás del campeón Entre Ríos, el subcampeón Mendoza y La Pampa, que llegó en el tercer escalón del podio.

“Hubo mucho esfuerzo para tratar de completar todos los partidos, pero como había muchas ganas, se entregó todo. Incluso hubo alargues que hicieron los partidos más largos”, acotó Ester.

“El nivel del torneo fue alto, pero nosotros igual jugamos de igual a igual”, agregó Mabel.

Como en ediciones anteriores, los entrerrianos se consagraron campeones luego de vencer en la final a Mendoza por 2-0. Los partidos se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela 221 de la localidad pampeana.

Por otra parte, se está planificando la posibilidad de concretar un torneo Interprovincial en nuestra ciudad, con la asistencia de equipos de gran parte de la región. La fecha tentativa es del 16 al 18 de julio y los organizadores serán los propios integrantes del equipo comodorense.

En cuanto a los agradecimientos, el grupo de Newcom quiere agradecer a los familiares, además de resaltar el apoyo de Ricardo Fueyo, Lucio Rodríguez, Ana Llanos, Martín Bautista y Jorge Peñaloza.

El plantel

Cristina Antonio, Ester García, Mercedes Herrera, Susana Pylypczuk, Mabel Ansín, Anselma Franco, Juan Carlos Barria, Alfreo Santacroce, Oscar Mariqueo, Norberto Días Gago y Hugo Nievas. D.T.: Rodrigo Jurumilla.

Fuente y Foto: Diario Crónica
]]>