You are here:--Metro Campeón Femenino Sub 18

Metro Campeón Femenino Sub 18

Metro festeja

Esta vez, no se repitió la historia. En la rama femenina del Campeonato Nacional Sub 18, en Paraná, la Metropolitana logró su primer festejo en esta categoría al derrotar en la final nada menos que a Santa Fe, que llegaba como dueño de la corona, por 3-0, con marcadores de 25-21, 25-23 y 25-11. El tercer puesto quedó en manos de Córdoba.

Los primeros partidos del día final fueron nada menos que las semifinales. En el Club Recreativo, Santa Fe se vio sorprendido en el inicio por Entre Ríos, pero esa situación fue efímera. Las santafesinas se acomodaron en la cancha y lo dieron vuelta para caminar hacia un 3-0 sin atenuantes.

En el Parque Berduc, en tanto, la Metro eliminó por idéntico marcador a Córdoba. Las del centro del país tuvieron buenos momentos en el primer set e incluso dispusieron de un set ball en el tercero, pero no pudieron aprovechar su chance. Por 26-24 en el que sería el último parcial, las de Capital lo cerraron en capítulos corridos y repitieron su presencia en la final, como en 2011 en San José.

La final se perfilaba pareja, teniendo en cuenta el antecedente del cierre de la fase de grupos, en el que Santa Fe había ganado por 3-2. Y así fue, pero esta vez fue la Metropolitana la que supo aprovechar los pequeños quiebres que se dan en cada parcial. Micaela Fabiani fue la gran arma ofensiva del campeón, que en adición remontó un segundo set adverso. Venía seis puntos atrás, pero lo ganó en el final.

Ese 2-0, de la forma en que se dio, fue el golpe definitivo para Santa Fe. El tercer capítulo no mostró las equivalencias reales entre uno y otro y la Metro, con comodidad, finalizó con el reinado de las santafesinas en la categoría.

En el resto de las definiciones de puestos, además del triunfo de Córdoba sobre Entre Ríos por el bronce, San Juan terminó el torneo en alza en el quinto lugar sobre Buenos Aires, Mendoza prevaleció sobre Formosa para quedar séptimo, y Chaco fue más que San Luis y La Pampa en la carrera por el noveno escalón.

El plantel campeón: Micaela Esperon, Victoria Camerano, Julieta Alexandre, Camila Sebastiano, Ariana González, Rocío Carrete, Stefanía Rodríguez, Sol Piccolo, Carla Martinelli, Valeria Szyp, Micaela Fabiani, Sol Calvete. Entrenador: Eduardo Jofré. Asistente: Martín Castro. Acompañante: Alcides Márquez. Jefe de delegación: Jorge Abramovich.

Posiciones

  1. Metropolitana
  2. Santa Fe
  3. Córdoba
  4. Entre Ríos
  5. San Juan
  6. Buenos Aires
  7. Mendoza
  8. Formosa
  9. Chaco
  10. San Luis
  11. La Pampa

Premios Individuales

  • Mejor Jugadora: Elina Rodríguez – Santa Fe
  • Mejor atacante: Elina Rodríguez – Santa Fe
  • Mejor armadora: Victoria Camerano – Metropolitana
  • Mejor sacadora: Belén Larroza – Entre Ríos
  • Mejor defensora: Micaela Esperon – Metropolitana
  • Mejor bloqueadora: Micaela Fabiani – Metropolitana
  • Mejor receptora: Jazmín Molli – Santa Fe
  • Mejor líbero: Jazmín Molli – Santa Fe

Fuente y Foto: FeVA

By | 2012-05-22T03:37:22+00:00 mayo 22nd, 2012|Categories: Sub-18|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment