You are here:--San Juan es el nuevo Campeón Masculino Sub 18

San Juan es el nuevo Campeón Masculino Sub 18

San Juan Campeón

Este viernes terminó el Nacional Sub 18 y San Juan se consagró campeón después de ganarle la final a Metropolitana por 3-1. Mendoza completó el podio de un torneo que tuvo en Nicolás Lazo al mejor jugador.

Por la mañana se jugaron las semifinales y el primero en llegar a la definición fue San Juan, que a pesar de ciertos momentos de paridad en el set inicial, dominó el partido para sellar el triunfo en sets corridos. Así, los sanjuaninos lograban su cuarta victoria por ese resultado ya que la restante fue en tie break ante la Bonaerense.

También en el CAE, en la otra cancha se enfrentaron Metropolitana y Entre Ríos. Los de la Capital se adelantaron y, a su vez, se llevaron el segundo de manera contundente ante un rival más impreciso. En el tercero Entre Ríos mostró lo mejor y estuvo casi siempre arriba en el marcador pero le costó el cierre. La Metro recuperó contundencia a tiempo y resolvió el pasaje a la final con un nuevo 3-0.

Por su parte, del quinto al octavo, tanto Córdoba como Bonaerense ganaron en sets corridos contra Formosa y Santa Fe, respectivamente y en el duelo entre sí los cordobeses cerraron un torneo positivo con una victoria 3-1 que los dejó quintos. En tanto, Santa Fe quedó séptimo tras ganarle a Formosa. El podio lo completó Mendoza, que le ganó el partido por el tercer puesto a Entre Ríos por 3 a 0.

Chaco quedó noveno por set el mejor quinto en la fase de grupos mientras que el partido por el décimo puesto entre San Luis y La Pampa fue para los pampeanos, quienes así se tomaron revancha del duelo de la fase de grupos.

Así quedaba todo listo para la fina. El partido comenzó con la Metro como gran protagonista y a partir del primer tiempo técnico del set inicial se mostró más precisa para ir despegándose en el marcador. San Juan siguió sin poder controlar los errores y así fue 25-21 para los de Capital. El segundo set fue una continuidad del anterior y Metropolitana estuvo siempre arriba en el marcador hasta la definición. A San Juan le dio resultado el ingreso de Garbo y de esta manera logró emparejarlo hasta que finalmente se lo llevó por 26-24.

Y desde ahí comenzó otro partido. Metro quedó sentida por lo que pasó en el set anterior y para los de Cuyo, Nielson se sumó al buen ingreso de Garbo para sacar ventajas desde el comienzo. Sánchez creció en el armado y los sanjuaninos fueron encontrando su nivel para dominar los dos sets siguientes de punta a punta. Lazo también sumó en momentos importantes y por 25-15 y 25-14, San Juan recuperó un título que no lograba desde el 2006.

El plantel campeón: Matías Sánchez, Gianca Checcarelli, Santiago Klarich, José Graffigna, Juan Montañez, Franco Garbo, Gonzalo Arancibia, Gonzalo Hollger, Marcos Quinteros, Nicolás Lazo, Ramiro Nielson, Bruno Lima. DT: Carlos Poblete. Asistente: Marcelo Rubinich.

Posiciones

  1. San Juan
  2. Metropolitana
  3. Mendoza
  4. Entre Ríos
  5. Córdoba
  6. Buenos Aires
  7. Santa Fe
  8. Formosa
  9. Chaco
  10. La Pampa
  11. San Luis

Premios Individuales

  • Mejor Jugador: Nicolás Lazo – San Juan
  • Mejor atacante: Nicolás Lazo – San Juan
  • Mejor armador: Matías Sánchez – San Juan
  • Mejor sacador: Alejandro Araya – Mendoza
  • Mejor defensor: Michele Verasio – Santa Fe
  • Mejor bloqueador: Julián Paione – Metropolitana
  • Mejor receptor: Tomás Rodríguez – Córdoba
  • Mejor líbero: Michele Verasio – Santa Fe

Fuente y Foto: FeVA

 

By | 2012-05-22T03:34:49+00:00 mayo 22nd, 2012|Categories: Sub-18|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment