Quiroga bloquea a Nikolov

El Seleccionado Nacional tuvo un debut perfecto en su 14ª participación en la World League. En el cuadrangular que se disputa en Alemania, derrotó con contundencia a los búlgaros en sets corridos con parciales de 25-16, 25-18 y 25-21. Facundo Conte y Federico Pereyra, ambos con 13 puntos, fueron los goleadores del partido. Mañana a partir de las 15 horas de nuestro país y con transmisión de ESPN+, los argentinos se enfrentarán con los anfitriones.

En el set inicial, el saque flotado de Argentina, principalmente el de Sebastián Solé, fue catastrófico para la recepción de Bulgaria. Los dirigidos por Javier Weber sacaron rápidas ventajas y llegaron al frente de los dos tiempos técnicos por 8-3 y 16-10. Los altos porcentajes en recepción, la excelente distribución de Luciano De Cecco y los pocos errores argentinos, fueron las claves del segmento. Los albicelestes ampliaron la diferencia y un error en el servicio del capitán búlgaro Vladimir Nikolov, le dio el parcial a los argentinos por 25-16.

El segundo capítulo comenzó más parejo y Argentina llegó al frente del primer tiempo técnico por la mínima diferencia (8-7). La recepción albiceleste permitía que De Cecco utilizara mucho a los centrales y éstos respondían con importantes puntos la confianza de su armador. Por el contario, la floja recepción de Bulgaria hacía que el armado se tornara muy previsible, lo que benefició al bloqueo nacional que logró 5 puntos en el game por ese fundamento.

Un ataque de su capitán, Rodrigo Quiroga, hizo que los de Javier Weber arribaran 16-12 al segundo tiempo técnico. Sobre el final, un ataque de Seba Solé estiró la diferencia a cinco puntos (22-17) e hizo que el entrenador de Bulgaria solicitara su segundo tiempo de descanso. La interrupción y las directivas del entrenador rival no surtieron efectos, con dos bloqueos y un ataque de Crer, Argentina se llevó el segundo set por 25-18.

En el tercer game los búlgaros comenzaron dominando las acciones y sacaron una luz de tres unidades (3-6), pero inmediatamente tres errores (1 de saque y 2 de ataque) hicieron que Argentina igualara en 6. Los dirigidos por Stoychev ganaron el primer tiempo técnico 7-8, pero los de Weber revirtieron el resultado y, con un ataque de Pereyra, llegaron al frente del segundo tiempo técnico (16-13). A partir de allí, los albicelestes siguieron dominando el tanteador. Con un contraataque, los búlgaros se aproximaron a un punto (20-19), pero Weber detuvo el partido y reorganizó a los de la “celeste y blanca” que, al regreso, metieron un parcial de 4-0 para ponerse 24-19. Finalmente un ataque al fondo de Poglajen, que había reemplazado a Rodrigo Quiroga, le dio la victoria a los argentinos por 25-21.

De esta manera, el combinado nacional se impuso 3-0. El sábado a partir de las 15 horas, Argentina se medirá con Alemania, que en el debut derrotó 3-0 a Portugal.

Ver Estadísticas

Síntesis

Argentina (3): Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (13), Sebastián Solé (12), Pablo Crer (11), Facundo Conte (13), Rodrigo Quiroga (3) y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani, Cristian Poglajen (1) y Nicolás Bruno.

Bulgaria (0): Georgi Bratoev (2), Vladimir Nikolov (6), Viktor Yosifov (3), Teodor Todorov (2), Matey Kaziyski (10), Todor Aleksiev (9) y Teodor Salparov (Líbero). Entrenador: Radostin Stoychev. Ingresaron: Nikolay Penchev, Tsvetan Sokolov (6) y Svetoslav Gotsev.

Parciales: 25-16, 25-18 y 25-21

Estadio: Fraport Arena, Frankfurt, Alemania

Foto: FIVB

]]>