Continental Cup

Las costas de Santa Fe se transformaron en una fiesta en lo que fue la primera jornada de la Continental Cup de beach volley femenino, que depositará a Argentina o a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La gente que colmó el Parador Triferto presenció los triunfos de Guigou-Gómez (Uruguay 1) y Gallay-Zonta (Argentina 1) que dejaron la serie empatada en un juego por lado y, por lo tanto, este domingo se resolverá el país que estará en la cita olímpica.

Esta definición de la Continental Cup, el nuevo camino olímpico para el beach volley, quedará anotada en la lista de grandes momentos que el beach volley logró en Argentina. A orillas de la Laguna Setúbal, en Santa Fe, los dos partidos contaron con un marco estupendo de público, televisación en vivo por aire y por internet. Todo esto, en la órbita de una organización excelente llevada a cabo en conjunto por la Federación del Voleibol Argentino, la Ciudad de Santa Fe y la Federación Santafesina de Voleibol.

El primer encuentro entregó el triunfo de la pareja de Uruguay 1, compuesta por Lucía Guigou y Fabiana Gómez, en sets corridos (21-17 y 21-17) sobre Georgina Klug y Silvana Olivera, integrantes de Argentina 2. La entrega de la nueva dupla albiceleste fue para destacar ante las principales exponentes visitantes, que de cualquier forma tuvieron las riendas del encuentro y se equivocaron muy poco.

La reacción argentina, a través de Ana Gallay y Virginia Zonta, componentes de Argentina 1 y las mejores del ranking femenino nacional, fue letal. Un concluyente 2-0, con parciales de 21-10 y 21-12, sobre Karina Cardozo y Eugenia Nieto, que forman el segundo binomio de Uruguay. Envalentonadas por la hinchada, Gallay y Zonta manejaron valores muy altos en todos los fundamentos y lograron la igualdad.

CALENDARIO Y RESULTADOS

Sábado 2 de junio

  • Lucía Guigou-Fabiana Gómez (URU1) a Georgina Klug-Silvana Olivera (ARG2) 2-0 (21-17 y 21-17 )
  • Ana Gallay-Virginia Zonta (ARG1) a Karina Cardozo-Eugenia Nieto (URU2) 2-0 (21-10 y 21-12)

Domingo 3 de junio

  • 15:00 – Transmisión por internet (www.tycsports.com) Georgina Klug-Silvana Olivera (ARG2) vs Karina Cardozo-Eugenia Nieto (URU2)
  • 16:30 – TV VIVO (TyC Sports) Ana Gallay-Virginia Zonta (ARG1) vs Lucía Guigou-Fabiana Gómez (URU1)

Fuente y Foto: FeVA

]]>