Selección Femenina Menor

Otra vez, la Selección Menor Femenina se subió a lo más alto de un podio. Esta vez, en el Festival Internacional Cidade de Estrela, en Porto Alegre, Brasil, el equipo conducido por Guillermo Cáceres ganó el torneo reservado para la categoría Sub 17. Inmejorable cierre para la gira de las chicas, que este lunes regresan al país.

Argentina superó la primera ronda y las llaves hasta la final de menor a mayor, siempre mejorando en su juego. Dos veces prevaleció sobre el equipo local, el Colegio Martin Luther, y así terminó convocando a mucha gente para la gran final, en el gimnasio de la escuela, en la tarde del domingo.

El rival en la definición fue Notre Dame, de Passo Fundo, y el resultado fue un nuevo 2-0 para la celeste y blanca. Desde el comienzo, Argentina tomó las riendas del partido, desde el saque de Camila Hiruela (reconocida como la MVP de la final y del torneo) y la ofensiva de Sol Piccolo (la mejor atacante). No hubo cambios en el cauce a lo largo del partido, y a medida que se sumaron Michlig, Rodríguez y Tibaldo en los buenos rendimientos, se acercó el final.

El plantel argentino regresará este lunes a Rosario, dando por finalizada una nueva etapa de preparación para el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en la segunda mitad del año.

Fuente y Foto: FeVA

 

]]>