Argentina - Cuba

La Selección Argentina cayó ante la poderosa Cuba en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-19, y cerró su participación en el grupo H disputado en Belgrado, Serbia. Ahora, el conjunto nacional viajará a Tailandia para disputar su último weekend en el World Grand Prix FIVB 2012.

El poderío en el saque y ataque fueron las principales características del juego cubano que forzó los errores de Argentina cuando promediaban los set. Por su parte, la Selección tuvo un buen trabajo en bloqueo y defensa, pero no alcanzó.

Argentina tuvo buenos comienzos de set, jugándole de igual a igual al bloqueo cubano. Si bien se mantuvo a tiro hasta el segundo técnico, de allí en adelante cayó en recepción y el rival no perdonó. Cleger, Silva y Palacios tomaron las acciones más importantes del juego para sacar la ventaja.

En tanto, el conjunto nacional tuvo a Lucía Fresco como principal salida, acompañada en los destellos de Fernández, Nizetich y Sosa. El bloqueo argentino fue una de las armas principales a la hora de defender y contraatacar.

La cubana Ana Cleger fue la máxima anotadora del encuentro con 12 puntos, seguida por Gyselle Silva y Yoana Palacios con 10. En el equipo argentino, Fresco volvió a ser la máxima artillera con 11 puntos, seguida por Josefina Fernández con 8 unidades y Yamila Nizetich con 7.

Síntesis

Argentina (0): Yael Castiglione (3), Lucía Fresco (11), Emilce Sosa (6), Florencia Busquets, Josefina Fernández (8), Yamila Nizetich (7) y Lucía Gaido (Líbero). Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Antonela Curatola, Florencia Carlotto (1), Luisina Yaccuzzi y Leticia Boscacci.

Cuba (3): Yanelis Santos (7), Ana Cleger (12), Rosanna Giel (8), Gyselle Silva (10), Wilma Salas (5), Yoana Palacios (10) y Emily Borrel (Líbero). Entrenador: Juan Gala Rodríguez.

Parciales: 16-25, 19-25 y 19-25

Árbitros: Heike Kraft (Alemania) – Luca Sobrero (Italia)

Estadio: Hala Pionir, Belgrado, Serbia

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>