Conte intenta bloquear

El campeón de la Liga Mundial no tuvo reparos con la Selección Argentina. En la tercera presentación de ambos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Polonia derrotó en sets corridos a la Selección, con parciales de 18-25, 20-25 y 16-25, desde una enorme producción de Zbigniew Bartman y Bartosz Kurek, con 17 y 16 puntos respectivamente. El equipo nacional ahora tiene un triunfo y dos derrotas y, este sábado a las 16 (hora de la Argentina), el cuarto rival será Bulgaria, el actual puntero invicto del Grupo A.

Argentina comenzó arriba en 5-3, pero Polonia rápidamente se apoyó en Kurek y Bartman para dar vuelta el tablero a 6-8 y, desde ahí, mantener. La Selección aguantó con un buen tramo de Federico Pereyra y el bloqueo de Sebastián Solé, pero los dos de diferencia para Polonia permanecieron a 14-16. Un duro saque de Kurek habilitó el 15-18 y el ingresado Michal Ruciak también castigó desde la línea, para ampliar a 16-21 con dos puntos. Bartman le puso final al primer capítulo en 18-25.

Una contra de Rodrigo Quiroga y un error de Bartman pusieron a la Selección 5-4 arriba, ventaja que se quedó hasta el 8-7. Ahí, el partido se tornó errático y el tablero pasó de 10-10 a 16-16, con Michal Winiarski sumándose a la ofensiva polaca y Argentina confiando en el brazo de Pereyra y los recursos de Luciano De Cecco. La paridad continuó y el equipo europeo se llevó un punto de gran valor, por el esfuerzo de ambos, a través de Winiarski en 16-18. Otro cambio para sacar en Polonia, ahora con Jakub Jarosz, rompió el desarrollo: el primer servicio se durmió en la red y picó, y el segundo generó una vendida, para el 20-25.

Mucho más práctica a la hora de resolver, con su tridente entre Kurek, Bartman y Winiarski, Polonia caminó hacia el 4-8. Luego de ese tiempo, aparecieron Facundo Conte y Quiroga en la contra para achicar a 7-9, pero un saque de Bartman, de gran partido, apagó el fuego a 7-11. Polonia siguió castigando desde la línea, pasándole la posta a Kurek, y la diferencia creció a 10-16. El panorama no varió hacia el final: los goleadores de Polonia siguieron haciendo de las suyas a 13-20 y el cierre llegó a través de Marcin Mozdzonek, que le sacó petróleo a la cancha en 16-25.

Resultados y Posiciones

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>