Virginia Zonta

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcaron un hito en el beach volley argentino, con la primera presencia histórica de una dupla argentina femenina. Y a ellas, a Ana Gallay y a Virginia Zonta, les tocó ser las protagonistas, en un torneo durísimo en el que, aunque cueste explicárselo al común del público, hicieron un gran papel aun cuando terminaron sin triunfos. Ya con las pulsaciones más bajas, la santafesina Zonta analizó desde la capital inglesa el torneo y la experiencia.

– ¿Cómo analizás el rendimiento en general y en cada partido?

– La zona que nos tocó era complicada, teníamos a la dupla número 4, la número 9 y la número 12 del ranking mundial. No nos tocó ningún equipo que haya entrado por Continental Cup como nosotras, por lo que todos los rivales eran súper duros. Creo que nuestro rendimiento fue muy positivo, pudimos jugar de igual a igual por varios momentos. Jugamos bien y supimos aprovechar el arma del saque, pero no alcanzó para ganar. Creo que la experiencia que tienen esos equipos hizo que, en momentos claves, supieran cómo resolver el juego de la mejor manera. Para nosotras, esto es el inicio de una nueva etapa. Ahora pensamos en un proceso de cuatro años.

– ¿Y cómo vivieron hasta ahora toda la experiencia?

– En su momento, veía el sueño de los Juegos Olímpicos como algo muy lejano, pero por suerte se pudo cumplir. Fue una experiencia maravillosa, es el sueño de todo deportista el estar acá. Estar en la Villa con los más grandes deportistas del mundo, ir al comedor y cruzarte con gente importante del deporte, no sucede todos los días. ¡Jugar en un estadio con 15 mil personas fue algo increíble! Disfrutamos mucho cada momento, cada instante.

– ¿Qué opinás de la gente? Dio la impresión de que conquistaron un poco al público partido a partido…

– La verdad que el público era de alentar en todos los partidos. Quizás en algunos más que en otros. Pero cuando jugamos contra Estados Unidos me sorprendió en forma enorme que toda la gente empezara a gritar «Argentina, Argentina».

– ¿Se quedan en Londres hasta el final? ¿Van a ir a ver otras disciplinas?

– Está complicado ver otras disciplinas porque no se consiguen entradas, pero vamos a intentar ir a ver alguna. Al mismo tiempo, nos vamos a quedar a ver todo lo que queda de beach volley. ¡Para aprender de los grosos!

Fuente: Sergio López / Somos Vóley – Foto: Facebook Virginia Zonta

]]>