Bastit y Guillaume conducen los trabajos

La Selección Argentina ultima detalles para una nueva competencia internacional, la Copa Panamericana Sub 23 Femenina que se disputará entre el 3 y el 8 de septiembre en Lima, Perú, con la participación de 8 selecciones nacionales. El grupo conducido por Horacio Bastit está en sus jornadas finales de concentración en el CeNARD.

Después de varias semanas de trabajo en el predio ubicado en el barrio porteño de Núñez, las chicas argentinas atravesaron una semana final con trabajos en doble turno todos los días. La partida a Perú está programada para este sábado.

El torneo se llevará a cabo en el Coliseo Miguel Grau del Callao, ubicado en las afueras de la capital peruana, en la zona conurbana de la misma. Allí, la primera ronda se realizará entre el lunes 3 y el miércoles 5. Los equipos que deban disputar cuartos de final lo harán el jueves 6, para dar paso finalmente a las semifinales, el viernes 7, y la definición de cada puesto, el sábado 8.

En la fase de zonas, Argentina cayó en el Grupo A y tendrá una alta exigencia, enfrentándose en orden con Cuba, Brasil y cerrando ante Colombia. Sin embargo, sólo el último del grupo quedará marginado de la lucha por el título, ya que el tercer lugar entrega acceso al repechaje de cuartos de final.

El Grupo B, en tanto, está compuesto por el anfitrión Perú, Costa Rica, República Dominicana y Canadá.

Fuente y Foto: FeVA

]]>