Predio Halifax

La primera jornada del Mundial Juvenil de Beach Volley 2012, que se disputa en Halifax, Canadá, dejó un saldo positivo para la Argentina. Lisandro Rouzic y Mateo Iwanowski lograron un triunfo y una derrota en la fecha inicial de acción masculina y ya se aseguraron superar la fase de grupos del certamen organizado por la FIVB.

Rouzic e Iwanowski, en un duelo sudamericano, abrieron el día con un triunfo ante la dupla chilena compuesta por Roberto Frazzoni y Felipe Gómez. Fue 2-0 para los chicos de la provincia de Santa Fe, por 21-18 y 21-17 en 40 minutos de juego.

En la segunda presentación, sin embargo, los argentinos cayeron frente a los máximos favoritos del torneo, los locales Ben Chow-Nick Del Bianco, por 2-0 (13-21 y 16-21) en 35 minutos de partido. Y fue además la última presentación por la zona de Rouzic-Iwanowski, ya que el Grupo J quedó con 3 equipos ante la no presentación de varias duplas mundialistas.

Con esta combinación de resultados, al cierre de la primera jornada, los argentinos están en la cima del Grupo J, pero tienen un partido más. Este viernes, en los primeros turnos, se completará el grupo con el cruce entre Canadá y Chile, y luego se definirán las llaves de eliminación directa.

La delegación albiceleste en Canadá, además de los talentosos jugadores, está integrada por Santiago Etchegaray como entrenador y Jorge Torres como dirigente a cargo.

Fuente y Foto: FeVA

]]>