Gutiérrez y Dagna

La Federación del Vóleibol Argentino anunció la puesta en marcha de un nuevo proyecto que apunta al desarrollo de la actividad con una visión de largo plazo. A través de un acuerdo firmado entre el Presidente de la institución, Juan Antonio Gutiérrez, y el Presidente del Club Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, el club participará de la próxima edición de la Liga Argentina A1, con los equipos más fuertes de todo el país.

El proyecto se viene trabajando desde hace tiempo entre los presidentes de ambas instituciones y el Prof. Osvaldo Celia, manager de las selecciones de base de la Argentina. El equipo contará con una base de jugadores de las selecciones formativas y de la Sub 23, más algunos refuerzos, y la dirección técnica estará a cargo del cuerpo técnico de la Selección Juvenil encabezado por Fabián Muraco. “Esto reivindica el éxito del plan que se encaró en el 2005 con la Selección Menor en la A2, es parte de la misma lógica de crecimiento. Ahora creció el nivel de la Liga Argentina y nosotros queremos dar un paso más en el desarrollo de nuestros jugadores juveniles, crecer junto al movimiento del vóleibol”, señaló Osvaldo Celia.

“Para nosotros es un orgullo este anuncio, porque forma parte de una idea enmarcada en el desarrollo de un ciclo olímpico. Elegimos a Olimpo de Bahía Blanca por su tradición, por la historia del club, por su seriedad y por lo que representa para el deporte. Será un trabajo importantísimo para el desarrollo del voleibol en la región y en el país, porque instalará un polo de desarrollo, de captación y un trabajo fuerte del equipo en las escuelas”, aseguró el Presidente FeVA Gutiérrez.

El Presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, afirmó a su vez: “Estamos armando algo junto a la FeVA que nos genera tranquilidad y confianza y que será positivo para los dos. Olimpo es una institución de 102 años y sin dudas la de mayor tradición en esta región, por su masa societaria, por su apoyo al deporte en general. Somos un club con fútbol, no sólo de fútbol. Queremos estar a la altura de las necesidades”.

El proyecto, apoyado también por la Federación Bonaerense de Vóleibol, contará con fuerte impacto en la comunidad bahiense y de la región, como continuidad del éxito del pasado Mundial de Menores Masculino 2011 que tuvo en Bahía Blanca a una de sus sedes, con estadio lleno en la mayoría de los partidos disputados.

Fuente y Foto: FeVA

]]>