Lanzamiento

La sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial del 5° World Challenge de vóleibol. El desafío internacional incluirá a seis equipos representantes de América del Sur, América del Norte y Asia. El apasionante torneo se desarrollará a lo largo de cinco jornadas en el estadio de Once Unidos, en Mar del Plata, con Buenos Aires Unidos como anfitrión.

Precisamente el equipo “naranja y negro” y Personal Bolívar serán los conjuntos argentinos, que se medirán ante Toray Arrows, de Japón, Florianópolis de Brasil, Universidad de California en Irvine, de Estados Unidos y el campeón de Canadá –todavía por determinar-.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, la Directora de la Subsecretaría de Casas de la provincia, Evelyn Ramos, el Subsecretario de Deportes Federados bonaerense, Juan Manuel López Gómez, el Secretario General de la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA), Gabriel Salvia, el presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV), Oscar Boccalandro, además de Marcos Milinkovic y Waldo Kantor, por BAU, y Marcelo Silva –asistente técnico de Javier Weber-, Angel Denis y Pablo Crer, por Personal Bolívar.

Las Aguilas se adjudicaron las dos primeras ediciones del World Challenge, en 2008 y 2009, en tanto Sada Cruzeiro, de Brasil, se quedó con las dos siguientes, en 2010 y 2011.

El torneo se jugará en dos fases. La primera, en dos grupos de tres equipos cada una, avanzando los dos primeros de cada uno a las semifinales, que se jugarán en forma cruzada. En el grupo A estarán Buenos Aires Unidos, Florianópolis (Brasil) y Universidad de Irvine (Estados Unidos). En el B jugarán Personal Bolívar, Toray Arrows (campeón japonés) y el campeón canadiense.

Fuente: Marcelo Solari – Foto: FeVA

]]>