Argentina - Brasil

La Selección Menor Femenina ya está en pleno trabajo en la localidad brasileña de Poços de Caldas. Las chicas conducidas por Guillermo Cáceres jugaron en la noche del martes el primer amistoso ante su par de Brasil y fue triunfo local en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-22.

Brasil hizo sentir su bloqueo en el partido, con nada menos que 20 puntos por esa vía en total. La central Laiza fue la máxima artillera del juego, con 14 anotaciones. Del lado argentino, Argentina rotó su alineación, en el marco de la preparación que encara hacia el Sudamericano.

En los dos primeros sets, Brasil estampó claras diferencias en los tiempos técnicos, llegando arriba por 8-5 y 16-10 en el capítulo inicial, y por 8-4 y 16-11 en el segundo. El tercer chico fue el más disputado, con Argentina respondiendo también de bloqueo y aprovechando errores rivales. La remontada de las chicas llegó hasta el 23-22, pero un ace de la brasileña Lana aportó tranquilidad en el bando local y el 3-0 se cerró a continuación.

«La victoria fue merecida para Brasil. No estuvimos sueltos, quizás por ser el primer partido internacional de este grupo. Hubo un poco de tensión», analizó Cáceres, según el sitio web de la Confederación Brasileña.

Fuente y Foto: FeVA / CBV

]]>