You are here:---Copa Argentina Sub 18: Vélez campeón en ambas ramas

Copa Argentina Sub 18: Vélez campeón en ambas ramas

La primera de las Copas Argentinas que transcurren en Chapadmalal terminó el viernes y los del Fortín se consagraron campeones en damas y caballeros. La Escuela Madrynense (Chubut) culminó en el 12º lugar de varones, mientras que las chicas chubutenses de Lago Puelo culminaron en la 28ª colocación de mujeres.

Vélez Bicampeón Femenino

Vélez Sarsfield

La primera de las Copas Argentinas que transcurren en Chapadmalal terminó el viernes, con la gloria para el campeón defensor en la rama femenina. Vélez Sarsfield, que había ganado la corona en Mar del Plata en 2011, retuvo su título tras vencer en la final a 9 de Julio Freyre, mientras que Mar Chiquita completó el podio. Pasó así la primera semana de fiesta en el torneo organizado por la Federación del Vóleibol Argentino.

A la mañana, los dos finalistas lograron su pase con diferente grado de dificultad. Vélez, después de un terrible partido ante El Tala en cuartos de final, en la noche del jueves, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a San José en parciales corridos, mientras que Freyre se tomó revancha sobre Mar Chiquita respecto de la zona de primera ronda, por 3-1.

Con la final establecida, fue tiempo de ubicar a los demás equipos en las posiciones finales. La Copa de Cobre se definió en Miramar y quedó para Atenas de Córdoba. En Chapadmalal, en tanto, Bell prevaleció sobre San Martín de Formosa en la final de la Copa de Bronce por 3-1, marcador que imitó Náutico Avellaneda sobre Gimnasia de Rosario para llevarse la Copa de Plata.

Entre los ocho de arriba, Obras de San Juan quedó séptimo por encima de San Guillermo, El Tala derrotó a Glorias para ocupar el quinto escalón y Mar Chiquita dio cuenta de San José para colgarse la medalla de bronce.

La definición empezó palo y palo. En ese inicio, Freyre dio cuenta de su tenacidad, no se dio por vencido y en el mismo final se llevó el primer set. Sin embargo, la figura de Sol Piccolo (elegida la mejor jugadora del torneo) empezó a crecer, con buenas apariciones desde el saque y el ataque. Vélez se alimentó de esa energía positiva y sacó notables diferencias en los tres sets siguientes, para celebrar el 3-1 y el bicampeonato.

Resultados, Posiciones y Distinciones

Vélez es el Nuevo Campeón Masculino

Festejo velezano

Vélez Sarsfield se consagró campeón masculino tras vencer en la final a Trinitarios de Córdoba, que llegó a esta instancia por primera vez. El podio lo completó Ciudad. Geremías Moguetta, de Trinitarios, distinguido como el mejor jugador del torneo.

Por la mañana se jugaron las semifinales y el primero en festejar la clasificación a la final fue Vélez, que empezó perdiendo frente a Ciudad, pero luego mejoró y se reencontró con su nivel para darlo vuelta y resolver el cruce por 3-1. Por su parte, Obras y Trinitarios necesitaron cinco sets para conocer al otro finalista. Los sanjuaninos estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero los de Córdoba crecieron en saque y defensa y así ganaron por 3-2.

A su vez, Bolívar finalizó quinto después de ganarle en primer turno a Amigos y luego a Sonder, mientras que Ciudad derrotó a Obras 3-1 para llevarse la medalla del tercer puesto. En cuanto a las demás Copas, la de Plata fue para Mutual Policial, que venció en la final a Dante Alighieri por 3-1 y cerró de gran manera el torneo. Por último, la Copa de Bronce fue para Normal 3 de Rosario, que superó en sets corridos a Universidad de Córdoba.

De esta manera, estaba todo listo para la definición entre Trinitarios y Vélez, que jugaron con un gran marco en una de las canchas del Polideportivo. En el primer set, el desarrollo fue parejo con Montoya y Arduino en buen nivel para los de Liniers y Toselli, Giorgi y Delgado respondiendo para los cordobeses. Después de estar abajo 20-17, Vélez trabajó mejor el contraataque, lo empató en 21 y, finalmente, un error le dio el set por 25-23.

Sin embargo, en el segundo capítulo, Trinitarios logró hacer la diferencia con un buen trabajo en bloqueo y contra y otra vez con Toselli en buen nivel. Aunque Vélez insinuó una mejoría, hacia la definición a los de Córdoba les alcanzó con mayor regularidad para empatar la final 25-19. No obstante, tanto en el tercero como en el cuarto, los de Buenos Aires simplificaron el juego, contaron con buenos pasajes de Arduino, Ferreyra y Montoya y así dominaron el desarrollo. Trinitarios, por su parte, sufrió para ser regular y fue perdiendo efectividad en ataque. Por 25-12 y 25-19, Vélez resolvió el partido por 3-1 y desató el festejo para ser el nuevo campeón Sub 18.

Resultados, Posiciones y Distinciones

Fuente y Fotos: FeVA

By | 2018-04-30T22:45:33+00:00 septiembre 29th, 2012|Categories: Sub-19, Torneos Nacionales|0 Comments

About the Author: