Argentina subcampeón

La Selección Juvenil perdió frente a Brasil por 3-0, con parciales de 25-18, 25-13 y 25-18, en la final de la Copa Panamericana Sub 23 que se disputó en Vancouver, Canadá. El tercer puesto fue para Dominicana. Gonzalo Lapera fue el máximo anotador y el mejor sacador del torneo, y Fernando Arpajou, el mejor armador.

Este fue el segundo duelo entre argentinos y brasileños en el torneo ya que en la fase de grupos también había festejado Brasil en sets corridos. Ahora, en la definición de la competencia, Brasil sacó diferencias rápidamente en el primer set con mayor efectividad en ataque y aunque luego la Selección se metió en partido, ya no pudo descontar. Con Batagim como principal atacante, lo resolvió 25-18.

En el segundo capítulo de la final, Argentina intentó revertir la historia con los ingresos de Giraudo y Assaf, pero no pudo. Brasil continuó firme en ataque y bloqueo y aprovechó la irregularidad de la Juvenil para obtener grandes diferencias y dominarlo de punto a punta. De esta forma, por 25-13, los brasileños quedaban a un set del título.

Parecía que llegaba la reacción de los dirigidos por Fabián Muraco cuando se adelantaron 4-1 en el tercero con los ingresos como titulares de Llanos, Lapera y Rodríguez, pero enseguida se recuperó el rival. Brasil se mostró más sólido en bloqueo y contraataque y lo dio vuelta 18-14 para, de ahí en adelante, dominar el desarrollo hasta el final, que fue con tranquilidad por 25-18.

De esta manera, la Selección Juvenil cerró su participación en la Copa Sub 23 repitiendo el subcampeonato de la Panamericana de Mayores.

Fuente: Somos Vóley – Foto: FeVA

]]>