Mascota

El miércoles se disputó la cuarta jornada de la segunda Copa que hace vibrar al Complejo Turístico (ya pasó la Sub 18 y pronto se vendrá la Sub 14), llegó el ingrediente que faltaba: el sol. Es así que los chicos aprovecharon para disfrutar al aire libre. Boca-El Tala y Náutico Hacoaj-Municipalidad de Córdoba, definirán el título femenino. En tanto que Club de Amigos, Ce.De.Tal.Vo., Obras de San Juan y Bolívar se convirtieron en los semifinalistas masculinos.

Los chubutenses de Savio (CR) siguen teniendo buenas presentaciones y jugarán por la Copa de Bronce, mientras que las chicas de Lago Puelo, lo harán por la Copa de Bronce.

Damas

Lago Puelo

Quedan cuatro equipos femeninos con la ilusión del título intacta. Entre las chicas, los duelos por un lugar en la final, pautados para este jueves, serán Boca-El Tala y Náutico Hacoaj-Municipalidad de Córdoba.

Fue un día perfecto en la costa bonaerense, que los chicos aprovecharon para disfrutar en el amplio espacio externo del Polideportivo, mientras adentro, el torneo se ponía al rojo vivo.

Por la mañana, se resolvieron las zonas de segunda ronda y los dos lugares que quedaban disponibles para la Copa de Oro fueron para Vélez y Náutico Hacoaj, que dejaron en el camino a Villa Dora y a Italiana de Charata. Así, en cuartos quedaron planteados los siguientes duelos: Freyre-El Tala, Boca-Huracán Recreo, Argentino de Machagai-Hacoaj y Muni de Córdoba-Vélez.

Los cuartos se jugaron por la tarde, pero en dos horarios. En el primer turno, el único en hacer valer su clasificación como puntero de segunda ronda fue Boca, que eliminó por 3-1 a Huracán de Recreo.

Después, El Tala, que venía de perder a la mañana, se rehizo ganándole el clásico a 9 de Julio Freyre en sets corridos, con buenos argumentos. Al rato, Hacoaj dio un paso más en el torneo también por 3-0 sobre Machagai, que venía sin perder sets hasta ese entonces.

Finalmente, en el único cruce de cuartos que se fue a tie-break, Municipalidad de Córdoba, que también fue ganador de zona, completó el cuarteto de semifinalistas nada menos que sobre Vélez, equipo con varias coronas de Copa en su haber.

Las semifinales de Copa de Oro se llevarán a cabo este jueves a las 9.30, al tiempo que también se conocerán los finalistas de las Copas de Plata, Bronce y Cobre. Y por la tarde, la fiesta de la Copa Argentina Sub 16 tendrá a su equipo campeón.

Resultados día 4

Caballeros

Savio ataca

En la rama masculina, Club de Amigos, Ce.De.Tal.Vo., Obras de San Juan y Bolívar se convirtieron en los semifinalistas de la edición 2012 en Chapadmalal. Este jueves se definirá el torneo.

Por la mañana se completó la fase de grupos de la segunda ronda y Ce.De.Tal.Vo. derrotó a Sonder 3-1 en el mano a mano, mientras que Club de Amigos hizo lo propio contra Bolívar para que ambos clubes se mantengan invictos y ganen sus respectivos grupos.

Por otro lado, Obras sumó otra victoria más por 3-0 ante Virgen Niña, mientras que Azul superó a Racing de La Pampa y, así, se metió entre los ocho mejores del país. Por último, Villa Dora conservó el invicto contra Rivadavia y Ciudad le ganó a GyE de Santa Fe para que ambos clubes sean los ganadores de la Zona 4.

De esta manera, quedaron determinados los cruces de los cuartos de final: Amigos-Ciudad, Villa Dora-Bolívar, Obras-Sonder y Ce.De.Tal.Vo.-Azul.

En el duelo Metropolitano, Club de Amigos no le dio chance a Ciudad y dominó de punta a punta el partido para resolver el cruce en sets corridos con bastante contundencia. Su rival de semifinales saldría del enfrentamiento bonaerense. Allí, Ce.De.Tal.Vo. ganó los dos primeros contra Azul y aunque tuvo un bajón en el tercero, finalmente cerró el cuarto set por 25-20 para ser la revelación de esta Copa y meterse en semifinales.

En el otro lado de la llave, Obras protagonizó un partido similar al de Amigos y controló su duelo de cuartos de final frente a Sonder. Por 3-0, los sanjuaninos lograron su séptimo triunfo en el torneo y ahora enfrentarán a Bolívar, que destrabó un primer set que estuvo en desventaja contra Villa Dora y luego ganó los otros dos por 25-21 para llegar a las semifinales.

A su vez, en la Copa de Bronce, las semis serán Bella Vista-Harrods y Savio-Normal 3, mientras que en Cobre jugarán Estudiantes-Mar Chiquita y UTN-25 de Mayo. Por último, la Copa de Plata se definirá entre Rivadavia, Tucumán de Gimnasia. Racing y Virgen Niña.

Se viene el final de la Copa Argentina con record de equipos participantes y este jueves se sabrá si Obras retiene el título o hay nuevo campeón Sub 16.

Resultados día 4

Fuente y Fotos: FeVA

]]>