Durante los días 9 y 11 de Noviembre, el Prof. Horacio Gómez dictará un Curso de Minivóley en El Calafate y Río Gallegos, respectivamente. La organización está a cargo de la Federación Santacruceña de Vóleibol (FeSaVol) y las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de $ 50.- Los cupos son limitados.

El evento cuenta con el auspicio de las siguientes instituciones: Consejo Provincial de Educación, Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Asociación Caleta Olivia de Vóleibol (ACOV), la ASSAVO y el Centro de Desarrollo Regional del Vóleibol.

El curso constará de 12 horas cátedra y está dirigido a Profesores de Educación Física, Entrenadores, Estudiantes, Jugadores, Idóneos y Entusiastas del deporte.

Consultas e inscripciones

Los interesados en participar deberán comunicarse con el profesor Eduardo Iglesias, Presidente de la FeSaVol, a los teléfonos 0297- 4851685 / 155948537 o a los Correos Electrónicos: santacruz@feva.org.ar  y/o  iglesias@mcolivia.com.ar

Formulario de Inscripción

Contenidos sintéticos

  • Primer Bloque: Juegos motores, juegos polivalentes, concepto de globalidad, aprendizaje de la posición básica para el golpe de manos altas, frenado, ritmo en dos tiempos, ubicación del cuerpo, desplazamiento antero-posterior, diferentes formas organizativas del juego 1 vs 1.
  • Segundo Bloque: Terminación del juego 1 vs 1, inicio del juego 2 vs 2, golpe de manos altas en ángulo, diferencia del pase al compañero y al rival, zonas de responsabilidad. Idea de equipo. Explicación de ejercicios globales, analíticos y sintéticos. Diferentes formas organizativas del juego 2 vs 2.
  • Tercer Bloque: Juego 3 vs 3, enseñanza del golpe de manos bajas, aprendizaje de la posición básica, saque de abajo, habilidades técnicas, ejercicios aplicativos de las diferentes técnicas. Formaciones de recepción y defensa, sistemas base. Principios del ataque. Organización de un encuentro de Minivóley.
  • Cuarto Bloque: Juego 4 vs 4, sistemas base de recepción y defensa, golpe de manos altas hacia atrás, técnica de defensa, metodología y aplicación táctica. Diferentes formas organizativas del juego. Aplicaciones tácticas de juego. Planificación anual.
]]>