Argentina - Paraguay

El equipo dirigido por Julián Álvarez, no tuvo inconvenientes para sortear su primer compromiso en el sudamericano de vóleibol masculino de menores, al ganar a Paraguay por tres sets a cero, con parciales de 25-10, 25-14 y 25-5 en tan sólo 52 minutos de juego.

Desde el primer punto en disputa, los albicelestes manifestaron superioridad ante los paraguayos. Los guaraníes presentaron muchos problemas en al recepción y nunca tuvieron oportunidades cuando Argentina armaba sus ataques.

El conjunto argentino jugó con tranquilidad y a ratos mostrando buenas jugadas ofensivas por las puntas y un efectivo juego por el centro. En tareas defensivas, el líbero, Michele Verasio, casi rayó en la perfección, al no cometer errores en la recepción.

El máximo anotador del partido fue Melgarejo con 7 puntos, acompañado de Johansen con 6.

Una vez finalizado el encuentro, Julián Álvarez, expreso su conformidad con lo realizado por sus jugadores, “siempre digo que el primer partido de cualquier campeonato hay que jugarlo, y bueno, se dio el resultado. Siempre hemos tenido diferencias importantes con algunos equipos, pero hay que demostrar esas diferencias a la hora de jugar. Los chicos estuvieron muy bien, concentrados, haciendo lo que tenían que hacer y me pareció que mostramos acciones de calidad, para ser el primer partido y mantuvieron al concentración, que es más importante aún”, terminó señalando Álvarez.

En Paraguay, existía, conformidad con lo realizado, de acuerdo a lo que señaló, el técnico Nicolás Sanabria, “veníamos a buscar 35 puntos contra Argentina, los dos primeros set, estuvimos dentro de lo que esperábamos, pero en el tercero bajamos mucho. Ahora estamos a la expectativa de lo que haga Bolivia y Uruguay, para intentar ser el mejor tercero y poder tener una chance de disputar el quinto puesto, algo que se nos da en el campeonato, porque primero pensábamos aspirar a terminar séptimos”, concluyó Sanabria.

Ahora Argentina, espera el compromiso ante Colombia donde se definirá al primero del grupo B.

Fuente y Foto: FeVoChi

]]>