Como local, UPCN bajó a Sarmiento y lo dejó sin invicto con un gran triunfo por 3-0. A pesar de esa caída, los de Chaco siguen punteros. Además, Gigantes tuvo su primer festejo en la Liga y Boca cerró un weekend ideal después de ganarle a Olimpo. A Formosa se le complicó ante Puerto pero ganó 20-18 en el tie break.

UPCN sigue entonado después del gran rendimiento y consagración en la Copa ACLAV. Después del 3-0 contra Puerto, en esta oportunidad logró ese mismo resultado contra Sarmiento de Chaco, que venía con tres victorias al hilo en la A1. Además, es el único equipo que no tiene sets en contra.

En Morón, Boca y Olimpo protagonizaron un partido muy parejo. Los Xeneizes se habían adelantado 2-0 después de destrabar un segundo parcial ajustado por 30-28, pero en el siguiente fue el conjunto de Bahía el que tuvo un mejor cierre y descontó 25-23. Finalmente, Boca fue mucho más contundente en el cuarto, ganó por 3-1 y así cerró un segundo weekend en el que se llevó los seis puntos en juego.

El partido entre UNTREF y Gigantes no fue la excepción y después de cuatro sets parejos y de haber empezado perdiendo, el conjunto de Neuquén se dio el gran gusto. Por 3-1, los dirigidos por Alejandro Grossi lograron una victoria resonante en Buenos Aires en su primer festejo en lo que va de la Liga. De Paula, máximo anotador con 24 puntos, mientras que en Gigantes fue clave el ingreso de Galdón y Laneri anotó 18.

El partido más emotivo de la cuarta jornada se disputó en Santa Fe . Allí, La Unión se había adelantado por 2-0 contra Puerto y parecía que se encaminaba a la victoria en sets corridos, pero tuvo que sufrir. Los locales reaccionaron desde la mitad del tercer parcial, dominaron el cuarto y estiraron la definición al tie break. Allí, Formosa empezó arriba 5-1 pero el cierre fue con susto y, finalmente, conservó el invicto en un infartante 20-18 en el quinto. Castellani, máximo anotador con 31 puntos.

Fuente: Somos Vóley

]]>