Hugo Franco con la Copa de 3er. Puesto

Luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Binacionales de la Araucanía, el entrenador del combinado femenino chubutense, analizó la participación del equipo en el certamen.

“El balance es muy positivo. Las chicas pusieron todo, dieron todo lo que tenían. Se formó un lindo grupo en las últimas concentraciones. Nuestra meta era estar en el podio, porque tuvimos inconvenientes con el tema de no concentrar bien y no poder ir a las competencias que teníamos programadas. Menos mal que nos salió todo bien y pudimos entrar al podio. Llegó la amargura en la semifinal porque estuvimos muy cerca de llegar a la final. Lo charlamos bien a la noche, las chicas se pusieron otra meta que fue llegar al podio. Yo creo que el partido con La Pampa (por el 3er. puesto) fue el mejor que jugaron ellas, fueron de menor a mayor y no tuvieron casi inconvenientes para quedarse con el tercer lugar”, comenzó diciendo.

El partido semifinal con Río Negro tuvo ribetes de dramatismo, Chubut perdió los dos primeros sets, se recuperó y estiró la definición al tie break. Según Franco la clave estuvo “en que a Río Negro no lo habíamos visto jugar. Además nos costó mucho en todo el torneo el tema del acople del equipo, sobre todo en los primeros sets. El problema que tuvimos fue el no cerrar los primeros sets, yo creo que si hubiéramos ganado alguno de los primeros parciales, el tema hubiera sido distinto”.

Una de las cosas positivas que tuvo el equipo fue la recuperación, puesto que luego de perder la semifinal, ganaron con autoridad la medalla de bronce. “La Pampa tenía buen equipo, los dos veníamos con la idea de quedarnos en el podio. Las chicas se pusieron la meta de ganar y lo pudieron conseguir”, completó el DT.

El próximo año se presenta auspicioso, puesto que la base del equipo quedará: “De todo el grupo, quedan siete chicas, de las cuales sólo dos titulares se pasan”, indicó Hugo Franco.

Audio

 

Escuche la entrevista completa.

 

Foto: Facebook

]]>