Gallay-Zonta en lo más alto del podio

En los primeros días del 2013, el beach argentino cosechó un título a nivel continental. El festejo llegó a través de Ana Gallay y Virginia Zonta, las número uno del ranking nacional femenino, quienes en un certamen internacional en Puerto Gaitán, Colombia, derrotaron en la definición a las experimentadas locales Andrea y Claudia Galindo en sets corridos y se coronaron en forma invicta. En la final del cuadro masculino, Santiago Etchegaray y Pablo Bianchi cayeron ante Uruguay.

El paso de las chicas, olímpicas en Londres 2012, por las arenas colombianas fue notable. Gallay y Zonta superaron la primera ronda a puro triunfo, ganaron en semis y, en la final, se dieron además el gusto de mejorar su anterior performance ante las hermanas Galindo. Es que, en la zona, las argentinas habían ganado en un duro tie-break, por 18-16.

La final fue muy pareja, pero esta vez Gallay y Zonta pudieron cerrar mejor los sets en ambas ocasiones y coronaron un tablero de 22-20 y 21-18 que le valió al beach argentino un campeonato apenas empezado el año.

La dupla albiceleste masculina también dio cátedra en Colombia, aun cuando en la final se topó con una pareja uruguaya también de buen rendimiento. Etchegaray y Bianchi llegaron invictos hasta la definición, pero allí los uruguayos Renzo Cairús-Nicolás Zanotta se quedaron con un partido que, como la otra final, también fue muy cerrado y les significó el torneo.

Fuente y Foto: FeVA

]]>