Beach

A tono con la renovación permanente que brinda como ejemplo la Federación Internacional de Vóleibol, la Federación del Vóleibol Argentino determinó poner en práctica una nueva filosofía de trabajo en el ámbito del beach volley. La intención es potenciar aún más el desarrollo de la especialidad por todo el país.

Para esta temporada 2013, el objetivo es aumentar notablemente la importancia de los Circuitos provinciales, que ya tienen fuerte actividad en, por ejemplo, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. De esta manera, se multiplicarán los eventos de peso de beach volley cada fin de semana, con más jugadores (y menos costos para ellos a la hora de participar, al ser menores las distancias) en cancha y una clara reivindicación, además, del concepto federal que impulsa la FeVA.

Este enfoque comprende también a las etapas nacionales, que pasarán ahora a un plano más alto, como instancias de máximo calibre y jerarquía, subiendo los estándares en todos los niveles. Así, el camino de los atletas comenzará en los Circuitos provinciales y la dificultad irá en ascenso hasta que los mejores lleguen a la categoría nacional.

Para tal fin, la intención de la FeVA es coordinar la realización de las etapas nacionales y la confección del calendario con cada Federación que la compone, a fin de evitar en el máximo grado posible la superposición de las mismas con los Circuitos provinciales y a la vez articular el mapa del beach volley en todo el país.

Fuente y Foto: FeVA

]]>