En el arranque del segundo weekend de la Liga A2, Ciudad venció como local a Escuela Madrynense por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-20 y 25-16, y así quedó como único puntero de la Zona Sur. Juan Pablo Hatrick, máximo anotador con 15 puntos. Este jueves a las 20 horas, los chubutenses visitan a la Selección Argentina Menor en el CeNARD.

En el inicio del partido, Ciudad sacó diferencias en base a la buena distribución de Kolevich y la efectividad en contraataque de Matz y Hatrick para despegarse 7-2, ventaja que estiró a 9-3 con Retamozo aportando en el saque. Sin embargo, a los locales les costó ser regulares, sobre todo desde el servicio, y eso junto a un buen período de Madryn desde la línea de saque hizo que la diferencia se acorte a 13-10. A pesar de que Hatrick rotó, el octavo error de Ciudad en el set hizo que la visita, que ya jugó más suelto, llegue a quedar a sólo dos puntos (14-12). No obstante, tras el segundo tiempo técnico, Hatrick pasó a estar imparable y sumó cinco puntos al hilo (cuatro de contra y uno de bloqueo) en una rotación en la que Ciudad metió un parcial de 7-0 para llevarse el set por 25-15.

En el segundo capítulo, ambos equipos arrancaron erráticos, pero fue la visita la que sufrió más en este sentido y Ciudad llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-5 en un buen momento de Hatrick desde el saque. Más tarde, el equipo dirigido por Facundo Rodríguez sostuvo el dominio en el desarrollo con mayor precisión en ataque y contra y de esta forma sacó diferencia de 17-12. Uriarte ingresó para los locales y le dio mucho juego a Melgarejo para que su equipo quede muy cerca del cierre por 23-17. Pero con el aporte de Bellocq por el centro y por algunas dudas de los de Núñez, Madrynense descontó hasta el 20-23. Finalmente sí pudo rotar Melgarejo y un error le dio este parcial a Ciudad por 25-20.

En el tercer parcial, cuando Ciudad encontró regularidad desde el servicio explotó bien el contraataque para escaparse por 7-3. Incluso, con Kolevich destacándose de nuevo en el armado y variando las salidas, la diferencia pasó a ser de 14-7 en el momento de mayor supremacía por parte de los de Núñez en el partido. En este pasaje, Martina y Hatrick respondieron con efectividad en el giro y aunque luego el conjunto local hizo cambios para darle ruedo a todos, el desarrollo no varió (19-10). Martina le dio el match ball y Melgarejo, de contraataque, definió la victoria por 25-16.

Fuente: María Eugenia Candal / Somos Vóley

]]>