Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Madryn - Selección MenorEn la segunda jornada de juego del segundo weekend de la Liga Argentina A2, la Selección Menor consiguió su primer punto en el torneo y Escuela Madrynense de Chubut, su segunda victoria. El encuentro disputado en el Polideportivo del CeNARD se extendió por cinco sets, con parciales de 18-25, 25-15, 19-25, 25-16 y 10-15. Andrés Arduino, el capitán del combinado nacional, fue el máximo anotador de la noche con 21 puntos.

En un comienzo parejo, la visita rubricó la ventaja inicial con una contra de Facundo Lamas (6-8). Esa brecha creció a 8-13 a través de la buena labor de Erwin Bahnmuller desde el saque, junto a un mayor nivel de error de los chicos argentinos. Pronto, el equipo albiceleste adquirió más paciencia para trabajar los puntos y, de contra, se mantuvo a tiro (11-16). El tramo final, sin embargo, fue claramente de la Escuela Madrynense, que incorporó a Joaquín Sáenz Salas en la ofensiva y, a pesar de algunas fallas, no tuvo problemas para cerrarlo en 18-25 con Sáenz Salas.

El segundo empezó diferente, con la Selección mucho más precisa que su rival (Madrynense entregó 5 puntos por error en el tramo inicial) y empujada por el servicio de Arduino, su mejor exponente. El tiempo llegó en 8-5 y al regreso el marcador pasó a 11-7, pero los de Madryn encontraron salida de contraataque con Sáenz y José Castillo, para la igualdad en 11. Sin embargo, fue sólo eso para la visita, que volvió a sumirse en errores y le devolvió la ventaja a la Menor (16-11). El trámite no cambió: el conjunto de Chubut siguió cometiendo errores (fueron 15 en todo el set) y la Selección alcanzó el 1-1 por 25-15, a través de Sergio Soria.

Argentina logró tres bloqueos consecutivos en el tercero (de Barros Lopes, Fernández y Arduino) y Madrynense se curó de sus errores, lo que dio como resultado un arranque de set cerrado, a 8-7. En la parte media del capítulo, Sáenz Salas hilvanó un par de puntos y el ingresado Ardissino colaboró para invertir el mando a 11-14, pero el bloqueo local volvió a aparecer para nivelar (14-14). Después de una tarjeta amarilla antes del segundo técnico (16-15), Madrynense logró enfriar la cabeza y, en contrapunto, la Selección erró un poco más, para poner las cosas 17-21. El saque de Sergio Corzo aceleró las cosas a favor de la visita y Bahnmuller anotó el 19-25.

Arduino fue el gran artífice, con 5 puntos, del 8-3 que disfrutó la Selección en el cuarto, y esa ventaja tiró para atrás la energía de Madrynense. El marcador en el segundo técnico fue una clara prueba: 16-5, con apariciones en bloqueo de Edgar Vieira y José Graffigna para acompañar a Arduino. Aunque la intensidad local se redujo hacia el final, el tie-break ya estaba destinado. Un ataque de Di Pangrazio, que llegó desde el banco, le dio a la Menor el set en 25-16.

Justo antes del cambio de lado, Madrynense se despegó a 4-7 con un error del ataque local y un ace de Sáenz Salas, que mostró un buen nivel en ese tramo. Un envío flotado del pampeano Fernández fue clave para reducir distancias y, al rato, Vieira aportó desde el bloqueo para el 8 iguales. Sin embargo, la visita giró a tiempo y se escapó a 9-12 con otro punto de saque, esta vez de Facundo Lamas. La Selección no logró descontar y Sáenz Salas concretó el 10-15.

Síntesis

Selección Menor Masculina (2): Joaquín de Barros Lopes (4), Germán Tiberio (6), Gastón Fernández (10), Edgar Vieira (7), Andrés Arduino (21), José Graffigna (7) y Santiago Danani (Líbero). Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Andrés Daniluk, Nicolás Galván, Sergio Soria (2) y Giuliano Di Pangrazio (1).

Escuela Madrynense (3): Erwin Bahnmuller (5), José Castillo (10), Marcos Fransezón (7), Carlos Bellocq (8), Joaquín Sáenz Salas (18), Facundo Lamas (6) y Nicolás Lamas(Líbero). Entrenador: Walter Lamas. Ingresaron: Sergio Corzo (5) y Renzo Ardissino (4).

Parciales: 18-25, 25-15, 19-25, 25-16 y 10-15

Árbitros: Ariel Cañete – Diego David

Estadio: Polideportivo, CeNARD

Fuente y Foto: FeVA

]]>