You are here:---Jornada de Actualización Reglamentaria

Jornada de Actualización Reglamentaria

Exposición

El domingo se realizó en Comodoro Rivadavia un Taller sobre las modificaciones que ha sufrido el Reglamento de Vóleibol. El mismo estuvo a cargo del Prof. Rodolfo Rezzoagli, Vicepresidente 1° de la FeVA, a cargo de la Secretaría Nacional de Arbitraje.

El evento estuvo orientado a dirigentes, árbitros, técnicos, jugadores, periodistas y público en general y una buena cantidad de participantes se congregó para escuchar las didácticas explicaciones.

El sábado se había realizado un evento similar en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Explicación

Entre las modificaciones que sufrió el reglamento sobresale la quita de facilidades para la recepción del saque con manos altas y dedos, la que debe ser correcta ya que no se permiten más los dos toques ni la retenida. Se destacó que no está prohibida la recepción con manos altas y dedos, pero ésta debe ser perfecta.

Otro de los aspectos que fue reformado, es la numeración de las camisetas, las que pueden tener números entre el 1 y el 20.

Rezzoagli

Una vez finalizada la charla, el Profesor Rezzoagli dialogó con Saque de Potencia en donde se mostró complacido con las jornadas: “Cuando se reúne gente que tiene que ver con el vóley con alguna idea de progreso, siempre el balance es bueno”. Y continuó diciendo que “Me pareció importante la participación y las preguntas que hicieron y las inquietudes que tenían respecto a las reglas de juego y referidas al desarrollo de los árbitros”.

Con relación a la modificación de las normas refirió que “Las modificaciones de las reglas siempre son apuntadas a dos objetivos. Uno es mejorar el espectáculo, que sea más atractivo para el público, en especial el televisivo que es el que le aporta mayor cantidad de dinero al deporte. Y el otro es tratar a equilibrar las acciones de un partido. En este caso está apuntada a equilibrar para nivelar el juego entre la defensa y el ataque, ya que se había desvirtuado el saque”.

Audio

 

Pulse AQUÍ para escuchar la entrevista completa.

 

By | 2013-03-20T04:48:34+00:00 marzo 20th, 2013|Categories: Árbitros|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment