Argentina - Perú

A pura sonrisa empezó la Selección Argentina la defensa del título en la Copa Panamericana Menor Femenina, que se disputa en Guatemala. En su debut en la segunda edición histórica del torneo organizado por NORCECA, el equipo nacional derrotó en sets corridos a Perú, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-21, y dio un paso adelante en el exigente Grupo A. Este martes, a las 17 (hora argentina), las chicas darán su segundo paso ante Brasil.

A lo largo del partido, la Menor tuvo buenos momentos en la defensa y reconstruyó bien en la contra, principalmente con una serie de toques que Perú no supo controlar. En el tercero, incluso, Argentina corrió de atrás en el marcador, superó a su rival para el segundo técnico (16-15) y desde ahí se mantuvo al frente hasta el final.

En la primera edición del torneo, la Argentina se coronó campeona en México. En esta ocasión, en el marco de la preparación del equipo nacional hacia el Mundial de Tailandia, más allá de la defensa del título, el principal objetivo de las chicas conducidas por Guillermo Cáceres es la de sumar el mayor rodaje posible en cancha.

En el Grupo B se disputa la batalla por la única plaza en juego para el Mundial, entre Chile, Colombia, Puerto Rico y el local Guatemala.

Fuente: FeVA – Foto: NorCeCa

]]>