Selección Masculina

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) entregó confirmaciones sobre los procesos de clasificación para los Campeonatos Mundiales de 2014, que volverán a tener número record de equipos buscando su boleto en todos los rincones del planeta. Argentina irá por su plaza tanto en el género masculino como en el femenino, en el gran objetivo de este 2013.

Las chicas tendrán su gran cita en Italia y la clasificación es, sin dudas, la meta más grande de este primer año de la Selección Femenina dirigida por Guillermo Orduna. Para ello, la primera chance será el Campeonato Sudamericano, que otorgará una plaza mundialista exclusiva para el campeón.

Los cuatro equipos mejor colocados que no hayan clasificado, jugarán una segunda instancia de clasificación, por el boleto restante.

El equipo masculino, en el inicio de un nuevo ciclo de Javier Weber al frente del equipo, afrontará un panorama parecido, con la salvedad de que Sudamérica cuenta con tres plazas en el género masculino, en lugar de las dos para el femenino. Así, el Sudamericano entregará dos lugares para la gran cita del 2014 que, en el caso de los hombres, se disputará en Polonia.

El torneo estilo premundial que se disputará a continuación también incluirá a los cuatro equipos mejor clasificados en el Sudamericano que no tengan todavía su plaza. De momento, hay siete países de la CSV que compartirán este camino: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú.

Según anunció la FIVB, un total de 154 países completaron el proceso de registro para participar de las instancias clasificatorias al Mundial masculino, mientras que para el femenino son 141 los inscriptos. Ambas cifras superan los números de 2010 (113 y 101 respectivamente).

Fuente y Foto: FeVA

]]>