Argentina

Finalmente, la Selección Argentina quedó en el cuarto lugar de la Copa Panamericana Menor Femenina, en Guatemala. El equipo conducido por Guillermo Cáceres mejoró claramente en relación al juego anterior contra República Dominicana, pero finalmente el bando caribeño ganó en cuatro sets (16-25, 17-25, 25-20 y 22-25) y se colgó el bronce de la segunda edición del torneo.

Posteriormente, Brasil ganó la medalla de oro al superar a Puerto Rico en tie break con parciales de 20-25, 25-19, 25-13, 23-25 y 15-12).

En el primero, Argentina aguantó el ritmo caribeño en el arranque, pero después del primer técnico creció la figura de Gaila González, que condujo a Dominicana a un 11-16 que marcó territorio. Para el final, Brayelin Martínez (máxima anotadora con 24 puntos) se sumó al goleo y el set se cerró en 16-25.

La historia no cambió en el segundo, con Dominicana en control, incorporando el bloqueo a su gama de herramientas para sumar. En este set, Martínez fue más protagonista, ante una Argentina que tuvo a Camila Hiruela como su mejor exponente. La diferencia de 8-16 con la que el set entró en la recta final se transformó al rato en 17-25.

En el tercero, Argentina reaccionó. Dominicana no la tuvo tan fácil para sumar y el equipo albiceleste, que logró réditos con el ingreso de Julieta Vega y sumó más por el centro, con Enrique y Tibaldo, pudo conservar la ventaja en el marcador de principio a fin. Por 25-20, el partido se fue al cuarto set.

Entonado, el equipo argentino también pisó fuerte en el cuarto, con buenos niveles desde el saque y otra entrada positiva de la mendocina Vega. La celeste y blanca sostuvo una diferencia de dos puntos hasta el segundo técnico (16-14), pero en el tramo final Dominicana se levantó, de la mano de la capitán Martínez, y lo dio vuelta. Fue 22-25 y bronce para las caribeñas.

Posiciones Finales

  1. Brasil
  2. Puerto Rico
  3. República Dominicana
  4. Argentina
  5. Chile
  6. Perú
  7. Colombia
  8. Guatemala

Fuente y Foto: FeVA

]]>