La Selección Argentina comenzó este lunes con una nueva etapa de entrenamiento en el predio del CeNARD, con una parte de la lista de 17 jugadores que el entrenador Javier Weber anunció para la Liga Mundial 2013, que será el primer compromiso internacional oficial del año.

Pablo Crer, Sebastián Solé, Federico Pereyra, Guillermo García, Cristian Poglajen, Maximiliano Gauna, Alexis González, Facundo Santucci e Iván Castellani son los jugadores de esa nómina que forman parte de los trabajos.

Los ocho jugadores restantes de la lista de 17 están todavía en competencia en el plano internacional de Ligas. La mayoría de ellos competirá en el Sudamericano de Clubes que está próximo a comenzar en Brasil: Pablo Bengolea y Martín Ramos defenderán la camiseta de UPCN, mientras que Nicolás Uriarte, Bruno Romanutti y Nicolás Bruno harán lo propio por Buenos Aires Unidos. Y también estará presente Rodrigo Quiroga, en el anfitrión VIVO/Minas, de Brasil.

Luciano De Cecco, por su parte, está en la etapa fi

nal de una notable temporada en la A1 de Italia, una de las Ligas más importantes del planeta. El armador jugará el quinto y definitivo juego por el título con el Piacenza, que buscar desbancar al poderoso Trentino, equipo varias veces ganador del Mundial de Clubes de la FIVB.

 

La lista de internacionales la completa Facundo Conte, que también está en el cierre de su temporada pero en Rusia, con el Dinamo Krasnodar.

El equipo nacional comenzará su calendario con la Liga Mundial, torneo que tendrá instancias de peso en nuestro país, no solamente con las fechas de la Ronda Intercontinental en Mendoza y Salta, sino también con la organización de la Ronda Final en Mar del Plata, a mediados de julio. Y después de ser el anfitrión en una fiesta de elite internacional, Argentina saldrá a buscar en la segunda mitad del año su clasificación al Mundial de Polonia 2014.

Fuente: FeVA

]]>