Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Bloqueo argentinoObjetivo cumplido para la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Cabo Frío, en Brasil. Con su tercera victoria al hilo, el equipo nacional atrapó una de las dos plazas para el Mundial de Polonia 2014 y además sigue sin perder sets en el torneo. El rival vencido en la jornada del viernes fue Colombia, con parciales de 25-17, 25-9 y 25-17. Este sábado, Argentina cerrará el certamen continental ante Brasil, a las 20.45.

El equipo nacional formó con Nicolás Uriarte de armador, Bruno Romanutti como opuesto, Pablo Crer y Sebastián Solé por el centro (de buena labor), Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra en las puntas y Alexis González en el rol de líbero. Solamente ingresó el cordobés Agustín Ramonda.

Argentina arrancó sólida en todos los fundamentos: Pablo Crer exigió desde el saque, Nicolás Uriarte defendió, Sebastián Solé bloqueó y Federico Pereyra aprovechó de contra, para un concluyente inicio de 5-0. Colombia se despertó a continuación, pero la Selección no acusó golpe alguno y recuperó terreno a 14-8 con dos bombas de saque seguidas de Pereyra. El segundo técnico mantuvo las distancias (16-10) y en el tramo final Uriarte desplegó su talento para pasar una pelota con el pie, en el camino al 20-13 argentino. Rodrigo Quiroga inauguró la tanda de set ball y Solé finalizó el set en 25-17.

Otro arranque limpio de Argentina, a 3-0, forzó un tiempo de descanso tempranero de Colombia (conducida por el argentino Marcelo Gigante), pero el equipo nacional permaneció implacable y avanzó a 6-0 y 8-2. Con grandes rendimientos desde el saque, Argentina estiró distancias a 16-6 y 22-8, ante una Colombia que simplemente no tuvo armas para responder ni controlar los envíos nacionales. Solé, de nuevo por la vía del ataque, marcó el cierre en 25-9.

Después de las amplias diferencias del segundo set, el tercero mostró otra historia, una de arranque punto a punto, con menos prolijidad en el equipo argentino y Colombia aprovechando a 7-8. Argentina retomó el mando después del punto 10, en un tramo irregular en ambos, y aprovechó errores rivales para progresar a 16-13. En el último segmento, la Selección se despegó definitivamente: Bruno Romanutti fue importante para alcanzar una diferencia de 23-17 y dos bloqueos de Pereyra sellaron por 25-17 la clasificación al Mundial.

«Quiero resaltar un gran agradecimiento por el esfuerzo y la confianza en un año importante a las autoridades de la FeVA, y también al compromiso del ENARD con este proyecto de trabajo», descató el entrenador argentino Javier Weber.

Fuente: FeVA – Foto: FeVA / Alexandre Arruda (CBV)

 

]]>