Argentina - República Checa

Finalmente, Argentina culminó su paso por Hong Kong, en el segundo fin de semana del Grand Prix FIVB, sin victorias. El combinado nacional perdió en cuatro parciales con República Checa en el desenlace del Grupo I, con parciales de 20-25, 25-21, 22-25 y 20-25, y ahora tiene una campaña de 2-4, producto de los dos grandes triunfos logrados en el inicio en Italia. La tercera y última sede del torneo para las chicas será Wuhan, también en China, el próximo fin de semana y enfrentará a China, Serbia y Polonia, respectivamente.

La capitán checa Aneta Havlickova lideró todas las cuentas del partido con 25 puntos, en tanto que en Argentina la destacada fue Emilce Sosa, que aportó 18. Fue un encuentro parejo, además, en la mayoría de los fundamentos, a excepción del saque: allí, República Checa aventajó por 9-3 a la Argentina, en un rubro que manejó de gran manera.

Después de un comienzo apretado con ventaja argentina, a 8-6, las europeas lo dieron vuelta aumentando la presión del saque y por ende facilitándose el bloqueo, a 9-12. La goleadora Havlickova estuvo bien acompañada en este tramo por Michaela Mlenjkova y ambas lastimaron para mantener arriba a República Checa. El 16-21 de la recta final fue la antesala de un 20-25 inicial.

Havlickova continuó intratable en el segundo, tanto en saque como en ataque, para poner a las suyas arriba (3-8). Sin embargo, Sosa tomó el estandarte de la ofensiva nacional y Argentina alcanzó el empate en 12, en un quiebre clave para las metas del equipo nacional. Mlenjkova buscó ser la respuesta de las checas, pero Argentina no soltó el mando y rubricó el empate en 25-21.

La trama cambiante permaneció en el tercer capítulo: la Selección se adelantó a 8-6 y 12-7 con una gran presión ofensiva, y llegó a liderar las acciones por 16-11 en el segundo descanso obligatorio. Pero, en el tramo final, las checas resurgieron y mostraron un nivel notable en el set, especialmente desde la capitana Havlickova, para primero reducir a 16-15 y luego dar vuelta la taba a 22-24. Semejante envión permaneció hasta el 22-25, capitalizado por Havlickova.

Decidida a volver al partido, Argentina se apoyó en Sosa y en Lucía Fresco para diferencias de 5-0 y 8-1, pero el saque rival volvió a aparecer y la ventaja se diluyó para la segunda detención, que encontró a las checas arriba por la mínima. Siempre con el servicio marcando territorio, la armadora Vincourova sumó por esa vía y por el bloqueo para el quiebre que Havlickova se encargaría de aprovechar. República Checa celebró el triunfo por 20-25.

Síntesis

Argentina (1): Yael Castiglione (9), Lucía Fresco (12), Emilce Sosa (18), Florencia Busquets (7), Yamila Nizetich (10), Georgina Pinedo (9) y Lucía Gaido (Líbero). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo y Natalia Aispurúa.

República Checa (3): Pavla Vincourova (4), Aneta Havlickova (25), Ivana Plchotova (12), Michaela Monzoni (5), Tereza Vanzurova (13), Michaela Mlenjkova (10) y Julie Jasova (Líbero). Entrenador: Carlo Parisi. Ingresaron: Andrea Kossanyiova (8), Eva Hodanova y Veronika Dostalova.

Parciales: 20-25, 25-21, 22-25 y 20-25

Árbitros: Ebrahim Mahmoud (QAT) – Olga Zakharova (RUS)

Estadio: Hong Kong Coliseum, China

Resultados y Posiciones

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>