Argentina en Wuhan

La Argentina dio un paso más en su historia en el Grand Prix, el campeonato anual más importante de selecciones femeninas del calendario FIVB. En Wuhan, China, en su despedida del certamen, la Selección redondeó su mejor campaña en el torneo al sumar ante Polonia, en un partido apretado que terminó 3-2 para las europeas (parciales de 21-25, 25-21, 12-25, 25-23 y 11-15). Así, Argentina volvió a sumar rodaje y experiencia frente a los mejores equipos del planeta.

Con este resultado, Argentina terminó el torneo con 5 puntos, producto de este tie-break ante las polacas y de los dos triunfos logrados en el primer fin de semana, sobre Alemania y Kazajistán. Anteriormente, el mejor registro en cuanto a números era de 4 unidades, en la edición 2011, cuando la Selección había vencido a Cuba y República Dominicana.

Si bien Polonia se mostró mucho más dañino desde el saque y el bloqueo (ventajas de 19-8 y 10-3 respectivamente sobre la Argentina), la Selección se recuperó dos veces en el marcador, después de parciales de 1-0 y 2-1 en contra, hasta llegar al set definitivo.

Lucía Fresco terminó como la máxima anotadora del encuentro, con 18 puntos. Esto toma más dimensión teniendo en cuenta que del otro lado de la red estuvo la dueña del record de goleo en la historia del Grand Prix: Katarzyna Skowronska-Dolata, que metió nada menos que 41 puntos en el weekend inicial de la actual edición, ante Rusia. En esta ocasión, la opuesta polaca quedó atrás de Fresco, con 16 conquistas.

Ahora, el equipo nacional, conducido por Guillermo Orduna, comenzará a enfocarse en el gran objetivo de la temporada: conseguir la clasificación para el Mundial de 2014, a realizarse en Italia.

En los rankings individuales, luego de finalizada la fase de grupos, se destaca el 5º lugar de la armadora Yael Castiglione con un promedio de 5,86 por set. En tanto que la capitán Yamila Nizetich finalizó en el 9º puesto de las receptoras con una eficiencia del 38,27%.

Resultados y Posiciones

 

Fuente y Foto: FeVA

]]>