Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Argentina festejaEl Seleccionado Argentino debutó con triunfo venciendo en un largo y emocionante partido a Colombia por 3-2 (19-25, 31-29, 11-25, 25-12 y 15-11). La colombiana Madelayne Montaño fue la máxima anotadora del partido con 35 puntos, por el bando de las argentinas, Sol Piccolo marcó 19.

Con su mejor alineación en el campo, las colombianas hicieron sentir a las argentinas todo el poderío de su ofensiva eso les valió para llevarse el primer set por 25-19 adelantando en el marcador global. Las albicelestes no renunciaron. Con una gran remontada y en un peleadísimo parcial lograron emparejar el marcador quedándose con el segundo parcial por 31-29. El sexteto de Colombia salió dispuesto a llevarse el triunfo y en la tercera parte del partido aprovechó los recurrentes errores de las dirigidas por Guillermo Orduna para adelantar en el marcador. Ya en el cuarto set Argentina con un rostro distinto y cometiendo menos errores obligó a jugar un tie-break.

El quinto set se tornó peleado en todo momento, pero las argentinas enrumbaron su victoria sacando una ligera ventaja que no pudo ser minimizada por las colombianas.

Emilce Sosa, capitán de Argentina, habló del logro de su equipo: “Cuando se nos vino encima el partido supimos salir adelante, cometimos menos errores, resalto mucho el trabajo en equipo que tuvo Argentina”.

La colombiana Paola Ampudia comentó la derrota: “Hoy la recepción no funcionó, Argentina aprovechó eso y no pudimos contrarrestarlo. Hay que trabajar para que en otros partidos no siga sucediendo”.

Este jueves las dirigidas por Guillermo Orduna enfrentarán a Venezuela y el viernes harán lo propio con Brasil en el Superclásico Sudamericano. En tanto que el sábado enfrentarán a Perú y el domingo culminarán su participación jugando con Chile.

Fuente CSV – Foto: Estephanie Jaime Valle / FeVA

]]>